Taylor Swift supera por primera vez los 50 millones de oyentes mensuales en Spotify

El tremendo éxito de Folklore de Taylor Swift ha hecho que la cantante supere por primera vez los 50 millones de oyentes mensuales en Spotify. La cantante no había superado esa cifra nunca básicamente porque solo sus dos últimos álbumes han estado al 100% en la plataforma desde su publicación.

La cantante en 2014 decidió retirar todo su catálogo de las plataformas de streaming, entonces Spotify era casi la única, por desavenencias sobre el dinero que recibía por sus reproducciones. Cuando retiró el catálogo acababa de publicar 1989 y Shake it off era la canción #1 en Spotify.

La retirada se mantuvo hasta poco antes del lanzamiento de Reputation, entonces permitió que los primeros singles del álbum de 2017 estuvieran en la plataforma, pero cuando el disco se lanzó no lo hizo en streaming, salvo las canciones ya lanzadas.

Tres semanas después el disco estuvo disponible, pero entonces sus cifras ya no fueron lo mismo. Tras su paso a Republic, dentro también de Universal, la cantante limó sus diferencias con Spotify, y participó en varias campañas con la plataforma.

En 2019 Lover fue el primer disco al completo que estuvo desde el minuto 1 en Spotify, ahora el lanzamiento de Folklore, y sobre todo el éxito no solo en los Estados Unidos, ha propiciado que la cantante alcance los 50 millones.

En España como ya anunciamos la cantante también ha batido su récord semanal con la publicación del álbum con 4.52 millones en la semana de lanzamiento y por segunda vez en su carrera lideró a los artistas internacionales en España. La primera vez fue precisamente tras el lanzamiento de Lover.

Los oyentes mensuales en Spotify son ciclos de 28 días, con lo que la cantante todavía seguirá sumando oyentes. Por cierto es la décima artista con más oyentes mensuales, y la tercera artista femenina actualmente tras Dua Lipa y Ariana Grande. The Weeknd es el #1 con casi 63 millones.