12 de septiembre

Johnny Cash
2003 El cantante y compositor de country, Johnny Cash muere a los 71 años en Nashville, Tennessee. Uno de los músicos más influyentes del siglo XX, conocido como The Man in Black, y que siempre comenzaba sus conciertos diciendo Hello, I'm Johnny Cash para a continuación tocar Folsom prision blues. Vendió más de 100 millones de discos. Temas como I Walk the Line, Ring of Fire, Get Rhythm o Man in Black le dejaron siempre como una de las grandes referencias de la historia de la música.

2019 Amaral consiguen el #1 en álbumes en España con Salto al Color.

2019 Post Malone consigue el #1 en álbumes de streaming, con Hollywood’s Bleeding

2018 Cardi B lidera con 8 las nominaciones a los American Music Awards. Drake está nominado al premio mayor de la noche Artista del Año, junto a Imagine Dragons, Post Malone, Ed Sheeran y Taylor Swift.

2017 Finalmente La Comunidad de Madrid decide cancelar los conciertos de Las Ventas de Manuel Carrasco y Vanesa Martín, que se tenían que celebrar el próximo 15 y 16 de septiembre, por motivos de seguridad. La Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, estaba a la espera del dictamen del Ayuntamiento de Madrid, de Manuela Carmena, que tenía que enviar la Dirección General de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid. En dicho informe se desaconseja la celebración de los dos conciertos, ya que Las Ventas sigue sin tener las medidas correctoras, en caso de incendio, de seguridad, ni de accesibilidad, que otorguen la seguridad para la celebración de este tipo de espectáculos.

2016 Por tercer año consecutivo, la venta de música grabada en España ha experimentado una ligera recuperación tras las pérdidas ininterrumpidas que se registraron entre 2001 y 2013, tras el informe facilitado por Promusicae. El sector discográfico alcanzó durante el primer semestre de 2016 unas ventas totales de 73.5 millones de euros, una cifra que supera en un 4.1% los 70.6 millones que se contabilizaron en el mismo periodo del año 2015.

2015 Disturbed consiguen el #1 en los Estados Unidos con su disco Immortalized, que estará una semana en lo más alto. Su primer disco desde 2010, vendió 98.000 copias equivalentes para su quinto #1 consecutivo en los Estados Unidos. Tercer grupo en conseguirlo tras Metallica y Dave Matthews Band.

2014 Muere a los 75 años en Houston, Texas, el pianista de jazz y R&B, Joe Sample, formó los Jazz Crusaders, luego Crusaders y se confirmó como uno de los grandes músicos de sesión trabajando con artistas como Miles Davis, George Benson, Jimmy Witherspoon, B. B. King, Eric Clapton, Steely Dan, y las Supremes.

2013 Muere a los 80 años en San Francisco, California, Ray Dolby, ingeniero e inventor del sistema Dolby NR, el sistema de reducción de ruido, para la cintas de vídeo, y cassettes en el audio.

2010 En los premios de la MTV Video Music Awards, ganan el vídeo del año, vídeo pop, dance, femenino, Bad Romance de Lady Gaga, el masculino Not Afraid de Eminem y el mejor nuevo artista es Baby de Justin Bieber Featuring Ludacris.

2009 Brad Arnold de los Three Doors Down se casa con Jennifer Sanderford.

2009 Breakthrough de Colbie Caillat consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2008 Kanye West es arrestado como sospechoso de vandalismo después de un lío con un fotógrafo en el aeropuerto de Los Angeles International, mientras embarcaba a Hawaii. Un cámara valorada en 10.000 dólares se rompe en el incidente.

2007 Los supervivientes de Led Zeppelin anuncian que se vuelven a unir para dar un concierto tributo en Londres. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones tocarán en el concierto del que fuera capo de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. El hijo de John Bonham, batería del grupo fallecido en 1980, Jason, ocupará su lugar. El concierto se celebrará el 26 de noviembre en el O2 de Londres.

2006 El cantante de Jamiroquai, Jay Kay, es arrestado por asalto después de un altercado con un fotógrafo a las afueras de un nightclub en Londres.

2006 Britney Spears da a luz a su segundo hijo.

2006 El documental Dixie Chicks: Shut Up and Sing se estrena en el festival de Toronto.

2004 Muere a los 59 años el batería Kenny Buttrey en Nashville, Tennessee, considerado uno de los grandes músicos de sesión en la historia de Nashville. Trabajó con gente como Neil Young, Bob Dylan, Bob Seger, Elvis Presley, Donovan, George Harrison, y otros muchos.

2004 Un concierto tributo a los Ramones, se celebra en Hollywood con los Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder, Henry Rollins.

2004 Los Pet Shop Boys tocan su banda sonora de la película muda El acorazado Potemkin en Londres en Trafalgar Square.

2003 Muere en Fayetteville, Arkansas, Andy Starr a los 70 años, se le llegó a considerar uno de los mejores discípulos de Elvis Presley.

2003 El cantante y compositor de country, Johnny Cash muere a los 71 años en Nashville, Tennessee. Uno de los músicos más influyentes del siglo XX, conocido como The Man in Black, y que siempre comenzaba sus conciertos diciendo Hello, I’m Johnny Cash para a continuación tocar Folsom prision blues. Vendió más de 100 millones de discos. Temas como I Walk the Line, Ring of Fire, Get Rhythm o Man in Black le dejaron siempre como una de las grandes referencias de la historia de la música.

2003 Los Beatles demandan a Apple diciendo que la compañía y su logo infringen con el sello del grupo que se llama Apple.

2003 Entre los participantes en la protesta de PETA están Olivia Newton-John, Ben Lee, Neil Finn y Daniel Johns de Silverchair.

2002 El hijo de Rod Stewart es sentenciado a 90 días en la cárcel y se le ordena que entre en rehabilitación después de declararse no culpable de atacar a un hombre fuera de un restaurante en Malibú, California en diciembre del año anterior. Además se le ordenó pagar 5.600 dólares a la víctima.

2002 Se pone una demanda de 100 millones de dólares contra Whitney Houston por John Houston Entertainment por ruptura de contrato.

2001 Garth Hudson de The Band, se declara en bancarrota, será la tercera vez.

2000 Muere a los 66 años el saxofonista de jazz, Stanley Turrentine.

2000 Se publica la banda sonora de la película Almost Famous, el disco que llegará al #43 en la lista americana, ve como por primera vez se licencia para la BSO, un tema de Led Zeppelin.

2000 Christina Aguilera publica su segundo disco que es su primer disco en español llamado Mi Reflejo, el disco tiene 5 temas en español, que son versiones de su primer disco, 4 canciones nuevas y dos versiones.

2000 El Mercury Prize va para The Hour of the Bewilderbeast de Badly Drawn Boy.

1999 The Vengaboys consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema We’re Going To Ibiza! que estará una semana en lo más alto.

1999 Se celebra la Farm Aid en Bristow, con Susan Tedeschi, Keb’ Mo’, Deana Carter, Barenaked Ladies, Dave Matthews Band, John Mellencamp, Willie Nelson y Neil Young.

1998 The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas no consecutivas.

1998 Rodney Crowell se casa con Claudia Church.

1998 Se emite el primer concierto en directo por satélite que es el de Shania Twain en DirecTV.

1997 El fundador del sello Polar Music, el compositor y productor Stig Anderson muere a los 66 años en Estocolmo, Suecia, Anderson co escribió algunos de los éxitos de ABBA Waterloo, Mamma Mia, S.O.S. Fernando o Dancing Queen y fue mánager del grupo.

1995 El cantante de INXS, Michael Hutchence es declarado culpable de golpear a un fotógrafo Jim Bennett fuera de un hotel en Londres, tendrá que pagar una fianza de 400 libras y una multa en costes de 1.875 libras.

1995 Se celebra un concierto con Luciano Pavarotti en Módena, Italia para los niños de Bosnia, con Bono, the Edge y Brian Eno.

1994 George Jones se somete a una operación de triple bypass.

1990 Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac anuncian que dejan el grupo al final de la presenta gira con su disco The time, el grupo volvería a unirse en los siguientes años en varias ocasiones.

1989 Aerosmith publica su décimo disco de estudio, Pump, el disco marca un cambio en el grupo con la incorporación de los teclados y la sección de viento. El disco venderá más de 7 millones en los Estados Unidos con singles como Love in an elevator, Janie’s got a gun o What it takes y llevará al grupo a lo más alto de su carrera. Tendrán 3 top 10 por primera vez en la lista de singles. Curiosamente el disco solo fue #5 en USA y #3 en UK.

1988 Shane Macgowan de los Pogues es hospitalizado en Dublín por agotamiento nervioso.

1987 Michael Jackson comienza su gira de Bad World Tour tocando la primera de las tres noches con todo vendido en el Korakuen Stadium en Tokio, en Japón, tocará en 123 conciertos en total en la gira y ante 4.5 millones de personas.

1987 Morrissey abandona los Smiths.

1987 Michael Jackson consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas con su disco Bad, estará 40 semanas en el top 10 y 180 semanas en la lista.

1987 La Bamba la banda sonora de la película está dos semanas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos.

1986 El guitarrista de Public Image Ltd, John McGeoch necesita 40 puntos en su casa después que dos botellas de vino se lancen en el escenario durante un concierto en Viena.

1986 Justin Hayward de los Moody Blues colapsa por cansancio  y agotamiento en Los Angeles y es hospitalizado.

1981 Nace en Chicago, Illinois, la cantante, actriz y compositora Jennifer Hudson, fue finalista de la tercera edición de American Idol, luego en Dreamgirls por los que ganó el Oscar y el Globo de Oro entre otros, ha debutado en Broadway y es una de las artistas más respetadas. Ha lanzado tres discos que todos han sido top 10 en USA.

1981 Escape de Journey se coloca en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1980 Un nuevo informe sobre la muerte de Elvis Presley en 20/20, lidera que vuelvan a abrir el caso.

1978 Nace en Frankfurt am Main, Alemania, el cantante americano de R&B Ruben Studdard ganó la segunda edición del American Idol, aunque sus primeros discos vendieron bien luego desapareció.

1978 Nace en Bridgend, Gales del Sur, el guitarrista, cantante y compositor Michael Paget componente de Bullet For My Valentine.

1977 Paul y Linda McCartney son padres de James Louis.

1976 Nace en Columbus, Ohio, el rapero Bizzy Bone componente de Bone Thugs-n-Harmony.

1975 Charlie Daniels tiene su Volunteer Jam II show en Murfreesboro, Tennessee, con la Marshall Tucker Band, Billy Joe Shaver, Jimmy Hall y Dickey Betts.

1975 Se lanza Wish You Were Here el que será el noveno disco de Pink Floyd, grabado en los estudios Abbey Road, el Shine on you crazy diamond está dedicado a Syd Barrett. El disco que venderá más de 6 millones de discos solo en los Estados Unidos será #1 en USA y UK.

1974 Bob Dylan comienza las sesiones para grabar Blood on the Tracks.

1974 Nace en Douglas, Georgia, la cantante y compositora country Jennifer Nettles, componente del grupo Sugarland, luego se fue en solitario.

1970 Creedence Clearwater Revival consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Cosmo’s Factory, que está una semana en lo más alto.

1970 Smokey Robinson and The Miracles consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema The Tears Of A Clown que será su primer #1 en UK y estará una semana en lo más alto. Stevie Wonder compone la canción junto a Hank Cosby.

1970 Se le roban 40.000 dólares en equipamiento a los Pink Floyd en Nueva Orleans.

1970 Bob Dylan se une a Joan Baez, Pete Seeger y Arlo Guthrie en el Woody Guthrie Memorial Concert que se celebra en el Hollywood Bowl en Los Angeles, California.

1968 Nace en Richmond, California, el músico, guitarrista Larry LaLonde componente de Primus.

1968 Nace en Islington, Londres, el cantante de soul Kenny Thomas, obtuvo 8 temas en el top 40 británico siendo su mayor éxito en 1991 el #4 en UK, Thinking About Your Love.

1967 Continúa la grabación del The Beatles Magical Mystery Tour, el autobús se dirige a Widecombe on the Moor, donde los fotógrafos, fans y periodistas, les seguirán en caravana.

1966 Nace en Winston-Salem, Carolina del Norte, el cantante y compositor Ben Folds, teclista de Ben Folds Five.

1966 Nace en Sheffield, el cantante y guitarrista Jon Stewart, componente del grupo Sleeper.

1966 NBC emite el primer episodio de los Monkees TV, se emitirán 58 episodios en total.

1964 The Supremes, The Shangri-La’s, Marvin Gaye, Dusty Springfield, The Ronettes, Millie Small, The Temptations, The Miracles y Little Anthony and the Imperials tocan en el The Fox Theatre, Brooklyn, Nueva York.

1963 Los Beatles consiguen el #1 en el Reino Unido con su tema She loves you, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto y 21 semanas en el top 10, es el segundo #1 del grupo en UK y el single más vendido del año.

1961 Nace en Pierrefonds, Quebec, Canadá, la cantante y compositora Miléne Farmer, ha vendido más de 30 millones de discos en Francia.

1957 Nace en Frankfurt and Main, Alemania, el compositor y productor, Hans Zimmer, es uno de los grandes compositores de cine de los últimos 30 años con más de 150 películas compuestas, ha ganado un Oscar, 4 Grammys, 3 Brits clásicos y 2 Globos de Oro, con películas como Gladiator, El último samurai y El rey león.

1956 Nace en West Norwood, Londres, el vocalista y teclista, Barry Andrews, teclista de los XTC.

1956 Nace en Clarkston, Escocia el guitarrista Brian Robertson, fue miembro de Thin Lizzy y Motörhead.

1952 Nace en Forth Worth, Texas, el cantante y compositor Gerry Beckley, fue uno de los fundadores del grupo America.

1952 Nace en Hamilton, Ontario, Canadá, el batería y compositor Neil Peart, del grupo Rush.

1949 Nace en Londres, el músico, bajista Tony Stevens que ha estado en Foghat o Savoy Brown.

1948 Elvis Presley y su familia se trasladan a Memphis, Tennessee.

1946 Nace en Las Vegas, Nevada, el guitarrista Tony Bellamy, componente de Redbone. Murió el 25 de diciembre de 2009 a los 63 años en Las Vegas, Nevada.

1945 Nace en Cincinnati, Ohio, la cantante y compositora Gloria Jones, en 1964 grabó Tainted love que haría mundialmente conocido Soft Cell en los 80, fue novia de Marc Bolan hasta la muerte de este en 1977.

1944 Nace en Galveston, Texas, el cantante, y compositor Barry White, fue uno de los grandes artistas soul y R&B durante 3 décadas, con Love Unlimited Orchestra, en solitario y tocando el funk y el disco, con temas como You’re The First The Last My Everything, Can’t Get Enough Of Your Love Babe o Love’s theme. Vendió más de 100 millones de discos, su voz le hizo ser el artista más romántico para el público. Murió a los 58 años en Los Ángeles, California, un 4 de julio de 2003.

1944 Nace en Barbados, el cantante Colin Young, componente del grupo The Foundations.

1943 Nace en Greenwich Village, Nueva York, la cantante de folk y compositora Maria Muldaur, su mayor éxito fue Midnight At The Oasis #6 en USA en 1974.

1942 Glenn Miller consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema (I’ve Got a Girl in ) Kalamazoo que estará 7 semanas en lo más alto.

1931 Nace en Saratoga, Texas, el cantante, compositor y músico George Jones, para muchos llegó a ser el cantante country vivo más grande del mundo, con temas como He Stopped Loving Her Today, estuvo casado con la también estrella del country Tammy Wynette entre 1969 y 1975, colocó más de 100 éxitos en las listas. Murió a los 81 años un 26 de abril de 2013 en Nashville, Tennessee.