‘Blinding Lights’ de The Weeknd, ya está entre las 10 canciones del año en España

The Weeknd Blinding Lights
'Blinding Lights' de The Weeknd, fue la canción #1 en todo el mundo con casi 22 millones de copias

Blinding lights actualmente es la décima canción con más venta digital y streaming en España en 2020. La canción certificada triple platino lleva 130.000 unidades equivalentes este año y aunque no ha llegado nunca al top 10, lleva desde el mes de febrero sin salir del top 40.

En nuestra lista Vinilo Top 100 Global, que marca las canciones con más venta digital y streaming en España todas las semanas, la canción lleva 29 semanas de manera consecutiva en ese top 40 hasta el 27 de agosto. La canción, que es la #1 a nivel mundial, podría terminar en el top 10 anual y unirse a Tones And I, que con Dance monkey ahora mismo es la sexta canción del año en España.

Sería la primera vez desde 2016, en la que más de una canción internacional terminarían en el top 10 anual en España. En 2019 y 2018 no hubo ninguna canción internacional, y en 2017 solo Shape of you de Ed Sheeran, que fue #2. El último año con al menos 2 o más canciones en el top 10 anual, fue 2016, entonces, cuando la música internacional todavía funcionaba bien, hasta 5 canciones terminaron dentro del top 10.

Ahora, no hay que venirse arriba, la siguiente canción internacional estaría en el #44, Dua Lipa con Don’t start now. Hay que hacer notar que aunque está en nuestra lista internacional, Se iluminaba en este caso no entraría en este apartado, ya que aunque está Fred de Palma como artista internacional, junto a Ana Mena, la canción que ha terminado por funcionar es la versión en español, no la italiana y son canciones internacionales sin aditivos.