Buen gusto, pero reto ante todo, Ricky Merino estrena el 25 de septiembre ‘Smalltown Boy’

Ricky Merino podría tener álbum. El cantante lo anunciaba ayer mismo, colgando una imagen de una contra con 12 canciones, donde aparecían los temas que ya ha lanzado como Bestia, Perfecto, A Mi Manera, Miénteme y su correspondiente versión en inglés. Un supuesto feat. y un supuesto remix.

Evidentemente no hay fecha ni tracklist completo, pero lo que sí está confirmado ya es su nueva canción. Este viernes 25 de septiembre llega Smalltown boy, versión del clásico de los años 80 de Bronski Beat.

Es evidente que si hemos oído los singles anteriores de Ricky, el italo disco, el dance de los 80 y ese pop edulcorado son marca de la casa. Smalltown boy fue uno de los éxitos de 1984, #3 en UK y #48 en USA y pertenecía al disco debut de Bronski Beat, The age of consent. Si no has escuchado este disco, francamente no sé a qué esperas.

Ahora Ricky que tiene un gusto excelente, tiene un reto enorme, y es ver cómo narices se acerca a la prodigiosa voz de Jimmy Sommerville. Conociendo el gusto por esa época, por esa música, sin duda será un acercamiento respetuoso sabiendo que el falseto del escocés es absolutamente imposible de imitar. Así que habrá que esperar y ver cómo ha quedado.