Fallece a los 49 años el DJ Erick Morillo

Ha fallecido el DJ Erick Morillo en Miami a los 49 años. Se desconocen las causas de su muerte todavía. Hace menos de un mes había sido arrestado por la policía con cargos de agresión sexual, que él había negado.

Nacido en Nueva York el 26 de marzo de 1971, fue uno de los grandes del house, y en 1993 bajo el nombre de Reel 2 Reel, consiguió un éxito mundial con I like to move it. La canción apareció en anuncios, películas, siendo todo un generador de dinero sin límites. Ganó el premio al remezclador del año en 1999 de la revista Muzik.

En los DJ Awards ganó en tres años como Best House DJ, en 1998, 2001 y 2003. Y fue el DJ International en 2002, 2006 y 2009. Su estancia en Cartagena, Colombia le hizo consumir merengue y salsa, que luego aplicó a su música cuando regresó a los Estados Unidos.

De hecho con 11 años ya hacía de DJ en fiestas y bodas. Junto a una estrella latina del reggae El General colaboró en 1991 en el éxito Muévelo. La canción fue un éxito y eso le abrió las puertas del gran Little Louie Vega, con el que conoció a un entonces desconocido Marc Anthony. En 1993 a través del sello Strictly Rhythm y con Real 2 Real como base, produjo I like to move it, que fue top 10 en más de 20 países.

Nunca volvió a tener un éxito semejante, pero siguió publicando canciones y trabajando con artistas como Da Mob, Jocelyn Brown, P. Diddy, entre otros muchos, además de regentar varios clubes también de éxito.