Fallece a los 78 años el legendario cantante y compositor Mac Davis. Entre otras compuso ‘In The Ghetto’

Ha fallecido a los 78 años el legendario compositor y cantante Mac Davis. Escribió canciones como Don’t Cry Daddy, In the Ghetto y A Little Less Conversation, que llevaría al éxito Elvis Presley. Pero luego llegó a ser #1 en los Estados Unidos, con su clásico Baby, Don’t get hooked on me.

Nacido en Lubbock, Texas, el 21 de enero de 1942, comenzó trabajó como ejecutivo para Vee Jay y Liberty, al no encontrar trabajo como compositor. Finalmente en Liberty estando en Los Ángeles, llegó a ser uno de los escritores para la compañía editorial de Nancy Sinatra.

Es entonces cuando comienza a escribir éxitos como Watching scotty grow de Bobby Goldsboro o Something’s burning de Kenny Rogers & The First Edition. En esos años compone también para Elvis Presley, las ya mencionadas A Little Less Conversation, Don’t Cry Daddy, Memories y sobre todo In the Ghetto. La primera de ellas se convertiría en un éxito póstumo para Elvis en 2002.

In the ghetto que iba a ser para Sammy Davis Jr, la terminó grabando Elvis, la canción fue #3 en los Estados Unidos, pero se convirtió en uno de los grandes clásicos del rey, siendo versionada más de 170 veces. El propio Davis hizo su propia versión.

El éxito hizo que compusiera regularmente para OC Smith, Gallery que grabaron su I believe in music, BJ Thomas, Helen Reddy, Perry Como y otros muchos más.

En 1972 consiguió su único #1 como artista con Baby, don’t get hooked on me que vendió más de 1 millón de copias solo en los Estados Unidos. Luego también obtendría éxitos con Hell of a woman y Stop and smell the roses. En 1974 consiguió el premio más importante de los ACM, la Academia de Música Country al llevarse el Entertainer of the Year.

El éxito hizo que tuviera su propio show en la NBC entre 1974 y 1976 y probó éxito en el cine, en North Dallas Forty en 1979, y en 1981 en Cheaper to keep her. Terminó haciendo más de 20 películas, para cine y televisión. Siguió teniendo éxitos a lo largo de los años 80, sobre todos en las listas country. Entre 1970 y 1986 colocó 30 canciones en las listas country.

Uno de sus últimos trabajos le llevó a colaborar con Bruno Mars, en su canción Young girls, para el segundo álbum de Mars, Unorthdox juxebox. Y co escribió con Avicii Addicted to you que fue #1 en las listas de dance en 2013.

Ayer 29 de septiembre fallecía tras someterse a una operación de corazón.