Aitana y la senda del éxito, ‘Corazón Sin Vida’ junto a Sebastián Yatra solo tiene un camino

Mucho se hablaba de esta colaboración, que no es al final la que tenían preparada, es otra, a la que Aitana invitó a unirse a Sebastián. Es Corazón sin vida un éxito obvio por sus artistas y porque es de un nivel tremendo.

Pero la canción vuelve a cimentar el status de Aitana, como artista que no se equivoca en sus singles. Bien es verdad que es una nueva colaboración, sus últimos singles desde hace más de 1 año son todo colaboraciones, pero no es menos cierto que todos han funcionado en mayor o menor medida.

Corazón sin vida es a nuestro juicio su segunda mejor colaboración tras +. La canción contiene un sample del celebérrimo éxito de Alejandro Sanz, ese Corazón partío, que resonaba en cualquier garito al que uno fuera en las navidades de 1997 en España. Salías de uno y entrabas en otro y sabías que la canción sonaría, y era tan buena que no te importaba escucharla 10 veces en una noche. La apoteosis del éxito decíamos entonces, de ese Más encumbrado como el álbum más vendido de la música en España.

Aitana coge el sample y aprovecha la melodía y parte de la letra para darle el sentido a lo que significa la canción, partío/sin vida, y construye una balada que funciona de principio a fin como un reloj bien engrasado. De nuevo producen y co-componen Andrés Torres y Mauricio Rengifo, son palabras mayores y la canción es una vez más la prueba.

Aitana tiene mucho talento, eso es indudable, pero la unión con Andrés y Mauricio le está proporcionando unos réditos nunca pensados. Es un contrapeso perfecto.

Hay que detenerse en el colombiano, qué bien funcionan sus voces, qué bien dobla la voz Sebastián y que sonido más redondo transmiten, es un dúo de altura, un dúo de los de antes, y Sebastián borda su papel. Yatra es el artista de mayor altura con el que ha colaborado Aitana hasta la fecha.

El vídeo es del nivel de +, ha mejorado notablemente Aitana en el concepto visual, ella está espectacular, el vídeo tiene una textura y un color nivel americano. No es casual, a medida que un artista crece en ventas y popularidad, el presupuesto crece, así se escribe la historia.

Si ese presupuesto se aprovecha tienes un vídeo nivel top, como lo era + y como lo es este, rodado entre Madrid y Miami, producido por Panda Films y dirigido por Pablo Hernández y que deja la incógnita de quién ha abierto la puerta y qué viene después. Aitana ha cuidado al máximo su segundo trabajo y es probable que el nuevo single y vídeo, de alguna manera tenga una continuación o una clausura.

Al final todo suma en la misma dirección y todo fluye, la canción con ese estribillo que te machaca y machaca la cabeza con el deje de Corazón partío, solo tiene una senda, la del éxito.