‘El Hoyo’, ‘La Trinchera Infinita’ y ‘O Que Arde’, preseleccionadas para el Oscar a la mejor película internacional

La Academia de Cine ha preseleccionado El Hoyo, La Trinchera Infinita y O Que Arde para el Oscar a la mejor película internacional. La Academia anunciará el 3 de noviembre cuál es la película seleccionada. La edición número 93 de los Oscar se celebrará el próximo 25 de abril.

El hoyo está dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia

Los reclusos de una cárcel vertical viven asignados a un nivel concreto. Para comer, deben racionar los alimentos que encuentran en una plataforma que va de una planta a otra. El hoyo es una retorcida metáfora social sobre el lado más oscuro y codicioso de la humanidad.

La Trinchera Infinita está dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=xEm5tpdt210

O Que Arde está dirigida por Oliver Laxe

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por provocar un incendio. Vuelve a su casa, un pueblo perdido en la sierra de Lugo, donde volverá a vivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Su vida transcurre al ritmo tranquilo de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un violento incendio arrasa la zona.