‘Enfance 80’ de Videoclub y Natalia Lacunza, delicioso ejercicio de dream pop

Videoclub y Natalia Lacunza estrenaron el vídeo y la canción de Enfance 80, la canción original del dúo francés. La nueva versión es muy parecida a la original, pero la inclusión de Natalia, la mezcla del francés y el español y lo bien que quedan, le da un componente superior.

Es el dúo francés un ejemplo de lo que en los 90 hacían Air, quizás menos electrónica y más ambient pop, y que exportaron desde Francia a todo el mundo y que luego siguieron Zero 7, Telépopmusik y tantos otros.

Videoclub tienen ese dream pop de salida y se alinea a la perfección con Natalia Lacunza. Es la cantante española también artista de ese tipo de sonidos, indies a más no poder, pero de una calidad indudable.

Enfance 80 funciona de principio a fin, y como hemos dicho la transición del español al francés es casi como si se hubiera compuesto desde el principio así.

El vídeo es simplemente delicioso, con unos planos arrebatadores, y al final entre una cosa y otra cosa, componen una de las mejores colaboraciones, inesperadas, pero al final y al cabo de lo mejorcito de este 2020. Dirigido por cierto con especial tacto por Elliot Aubin.

Sirva esta canción para descubrir a Videoclub en España, y para constatar una vez más el enorme talento de Natalia, no solo con sus propias canciones, sino por la elección de sus colaboraciones, si con Cariño era un pop disfrutón, con Videoclub es una mezcla entre dream pop y evocación ambient que te atrapa.