Fallece a los 64 años, el DJ José Padilla, padre del chill-out

Ha fallecido a los 64 años víctima de un cáncer de colon, el DJ José Padilla. Creador del sonido chill-out, a través de sus recopilaciones Café Del Mar nacidas de sus residencias, que inspiraron los recopilatorios más importantes del género, murió en su casa de Ibiza el pasado domingo.

Nacido en Barcelona, se le conocía como el padrino del chill-out, y publicó su primer trabajo en 1998, Souvenir y el último en 2015, So many colours.

Llegó a Ibiza en 1975 y desde entonces trabajó como DJ, sus recopilaciones y discos según su biografía, vendieron más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Su fama creció a través de las series Café del Mar llevando el Chill-out a todos los rincones. Souvenir fue su primer trabajo tras haber incluido canciones como Agua y Sabor de verano en las ediciones de Café del Mar vol 1 y Café del Mar vol 2 de 1994 y 1995 respectivamente.

Su álbum Navigator en 2001 fue nominado en los Latin Grammys en la categoría de Best instrumental e hizo remixes para artistas como Chris Rea, Presuntos Implicados o Norah Jones, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CGicC1iKvdb/?utm_source=ig_web_button_share_sheet