‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston, supera los 1.000 millones de views en YouTube

I Will Always Love You de Whitney Houston ha superado los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es el cuarto vídeo de los años 90 en hacerlo tras November rain de Guns N’ Roses, Smells like teen spirit de Nirvana y Zombie de The Cranberries.

Por lo tanto es el primer vídeo de una artista femenina en lograrlo. Publicada en 1992 dentro de la banda sonora de The Bodyguard, fue la canción de las navidades ese año, #1 mundial y con unas ventas estratosféricas en USA, donde en venta pura vendió 4.5 millones de singles.

La canción fue certificada cuádruple platino, la primera artista femenina en recibirlo en los Estados Unidos. En digital vendería otros 2 millones con el paso de los años.

La canción fue 14 semanas #1 en USA y 10 semanas #1 en UK. En 2013, antes del streaming, la canción había vendido 20 millones de copias en todo el mundo, siendo el single de una artista femenina más vendido de la historia.

Compuesta por Dolly Parton, esta la llevó al #1 en las listas de country en 1974 y luego en 1982. 10 años después fue el primer single de la BSO The Bodyguard, que también se convirtió en una de las bandas sonoras más vendidas de la historia con más de 40 millones de copias.