‘Teléfono’ de Aitana, ya es centenaria en Spotify

Teléfono de Aitana es centenaria. La canción ha superado los 100 millones de reproducciones en Spotify y se convierte en su primera canción en solitario en hacerlo y en la segunda tras Presiento, su colaboración con Morat, que tiene actualmente 133 millones.

La canción con 215.000 unidades en España, es la segunda canción más vendida de la cantante aquí tras Lo Malo. La canción fue certificada con 4 platinos en España, fue #1 en Promusicae, #1 en VTop 100 Global, #1 venta digital, y #1 YouTube España a nivel global.

Publicada el 27 de julio de 2018 se convirtió en la primera canción en la historia en superar los 600K streams en su primer día en Spotify España, siendo actualmente el tercer mejor debut de la historia de Spotify España más de 2 años después.

Fue la primera canción en hacer 4 millones de streams en su primera semana en Spotify España y llevó a la canción a vender casi 19K unidades en su primera semana en España, algo nunca visto. A día de hoy sigue siendo el mejor debut de la historia en YouTube España con 3.2 millones en sus primeras 24 horas.

La canción que recibió críticas injustificadas en los primeros días, ha terminado por convertirse en una de sus grandes canciones.