Alejandro Sanz supera los 10 millones de OM en Spotify

Alejandro Sanz ha superado los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, 10.07 millones para ser más exactos y alcanza por primera vez esta cantidad en el último año. Esa cifra le permite ser el número 423 del mundo.

No son malos datos, teniendo en cuenta que el artista español siempre se movía entre los 8 y los 9 millones, pero definitivamente su colaboración con TINI, ha supuesto esa subida de calidad y es el cuarto artista español que hoy está con 10 o más millones de OM. Alejandro es además uno de los 5 únicos artistas españoles que han estado siempre dentro del top 10 nacional con más OM en el último año.

Los otros cuatro son Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán y Juan Magán. Alejandro en el top que elaboramos con los OM que tiene cada artista español, lista que publicamos todos los 8 y 23 de cada mes, nunca ha sido más que #3, pero tampoco menos que #4.

Los otros tres artistas que actualmente tienen más de 10 millones de OM en Spotify son, Enrique Iglesias, Rosalía y Pablo Alborán.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.