C. Tangana finaliza la semana como la empezó, siendo el artista español #1 a nivel global en Spotify

C. Tangana 'Tú Me Dejaste de Querer'
Vídeo de 'Tú Me Dejaste de Querer' de C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara

C. Tangana ha terminado la semana como la comenzó, siendo el artista español más escuchado en Spotify a nivel global. Su Tú me dejaste de querer con Niño de Elche y La Húngara, con la producción de Alizzz, marcará sin duda un antes y un después.

La canción finalizó el global de Spotify en el #42 semanal, con 11.34 millones de streams computables, el mayor éxito de Tangana de lejos. Y en uno de los mayores hits globales en la historia del streaming español.

Después de su sideral debut con 1.6 millones el pasado viernes, la canción ha mantenido mínimo 1.1 millones cada día para sumar una estratosférica cifra de 9.39 millones en la semana, que huelga decir es la mejor semana para una canción en la historia de Spotify España.

No solo eso, El Madrileño fue capaz de colocar hasta 9 canciones dentro del top 200, con Demasiadas mujeres en el #4 también con otra cifra espectacular 3.50 millones. Nunca estoy sumó también más de 1 millón, yéndose a 1.34 millones en la semana. Y por completar el top 5, Un veneno, también junto a Niño De Elche sumó 605K streams y Antes de morirme con Rosalía, 591K streams.

Atención a esta última canción, porque regresará a la lista la semana que viene, y podría hacerlo ya con 5 discos de platino. La suma de todos estos temas supera los 15 millones de streams solo en Spotify España, con lo que oficialmente C. Tangana es el artista español ya que más consumo ha tenido en la plataforma española en 1 semana.

No solo eso, la suma del resto de plataformas, podría darle una semana cercana a los 20 millones de streams en España, algo que lógicamente no ha hecho nadie a nivel nacional. Todos estos récords se suman al disco de oro en la primera semana de la canción Tú Me Dejaste de Querer, algo que no ha sucedido nunca, y las cifras que marque en YouTube España y que sabremos exactamente el domingo, pero que podrían acercarse a 9 millones de visualizaciones en su primera semana.

Seguiremos informando.