C. Tangana séptimo artista español que supera los 8 millones de OM en Spotify, en el último año

C. Tangana
C. Tangana rey indiscutible del streaming nacional en España en 2021

C. Tangana ha superado los 8 millones de oyentes mensuales en Spotify. Es la primera vez que el cantante lo consigue en su carrera. Actualmente es el sexto mejor registro centrándonos en artistas españoles tras Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Aitana.

Es más, en el último año solo 7 artistas españoles han estado en algún momento por encima de esos 8 millones, Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Juan Magán, Aitana y ahora C. Tangana.

Tú me dejaste de querer ha sido ese catalizador, publicado hace menos de 1 mes, batió el récord de debut para una canción en streaming en Spotify España con 1.6 millones, y actualmente lleva 33.44 millones de streams. Demasiadas mujeres publicada semanas antes, y que también ha sido un gran éxito, supuso la primera canción en la que el artista comenzó de nuevo a ser importante en OM.

La mejor posición de siempre de C. Tangana a nivel OM en Spotify fue en octubre y noviembre de 2019, entonces con casi 7 millones de OM llegó a ser quinto artista español. Y hace apenas un mes era #22, hoy ya es el sexto con 8.10 millones.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.