El 12 de diciembre llega a HBO el documental, ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’

El próximo 12 de diciembre llegará a HBO, The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart, un documental sobre la banda británica dirigido por Frank Marshall. Además el 3 de diciembre, el documental se podrá ver solo ese día, en cines en UK y Australia.

El documental que se presentó ya en algún que otro festival cuenta de manera cronológica los primeros pasos de Barry, Robin y Maurice, desde sus primeros pasos musicales en Australia, a finales de los 50 y 60, su posterior viaje de regreso a UK, a Londres en 1967 y a partir de ahí la conquista del mundo.

El documental presenta entrevista con Barry, único de los tres hermanos Gibb que sigue vivo, Maurice falleció en 2003 tras una operación de intestino, y Robin en 2012, tras un cáncer.

En el documental aparecen también entrevistas a Eric Clapton, Noel Gallagher, Nick Jonas, Chris Martin, Justin Timberlake, Mark Ronson, Lulu, y Bill Oakes.

Los Bee Gees como hemos dicho, comenzaron su éxito en 1967 con su primer #1 en el Reino Unido con Massachusetts tras haber tenido más de 10 singles en Australia.

A finales de los años 70, Fiebre del Sábado Noche les colocó como la banda más grande del planeta, vendiendo más de 45 millones de copias, con 6 canciones suyas en la banda sonora. Tres de ellas fueron #1 en los Estados Unidos. La BSO ganó el Grammy al álbum del año.

Tras otros dos álbumes de éxito en 1979 Spirits having flown y su recopilatorio Greatest, ambos #1 en USA, el backlash contra la música disco, hizo que su música dejara de sonar en las radios americanas, a pesar de lanzar buenos discos.

Tras un periodo de descanso que aprovecharon para componer éxitos para Barbra Streisand, Dionne Warwick, Kenny Rogers o Diana Ross, en 1987 volvieron por todo lo alto con You Win Again, #1 en UK y Europa. El grupo siguió cosechando éxitos en los años 90 y en 1997 su álbum Still waters les devolvió al éxito en USA, siendo #11 y más de 2 millones de copias vendidas y #2 en UK.

En 1998 su disco en directo One night only vendió más de 2 millones de copias en UK y 1 millón en USA. Number ones en 2004 obtuvo un sorprendente top 5 tanto en USA como en UK.

La desaparición de Maurice truncó al grupo, que en 1997 ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame.