Fallece a los 85 años David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, en la trilogía original de ‘Star Wars’

Ha fallecido a los 85 años tras una breve enfermedad, el actor británico David Prowse. Era conocido por haber interpretado a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. George Lucas lo reclutó debido a sus casi 2 metros de altura, y su pasado de culturista, que le daba una planta imponente.

Él solo aparecía, ya que debido a su acento, fue el actor James Earl Jones el que lo dobló y puso la voz al personaje.

En el Reino Unido era además muy conocido por ser el Green Cross Code Man, un personaje que enseñó a toda una generación de niños a cruzar la calle de manera segura. Sus casi 20 años en los que estuvo asociado en la campaña, le valieron en 2000 recibir la Orden del Imperio Británico por parte de la Reina.

Nacido el 1 de julio de 1935 en Bristol, Inglaterra, su alta estatura y fortaleza, hizo que participara en levantamiento de peso en los juegos de la Commonwealth en 1962, al ser el campeón en esa disciplina en Inglaterra durante 3 años.

También es conocido por haber ayudado a Christopher Reeve a prepararse físicamente para su papel de Superman en 1978 y a Cary Elwes para su papel de Westley en La Princesa Prometida.

En el cine interpretó siempre personajes relacionados con su corpulencia. Precisamente en A Clockwork Orange, película de 1971, en la que hacía de guardaespaldas, fue descubierto por George Lucas. Apareció en series de televisión como Doctor Who o Espacio 1999 justo antes de presentarse en 1976, para el que sería el papel de su vida.