Kylie Minogue sigue por delante, pero con streaming por computar, Little Mix no han dicho la última palabra por el #1 en álbumes en UK

Se ha recrudecido la batalla por el #1 en álbumes entre Kylie Minogue y Little Mix. Según el último adelanto de Music Week, ahora mismo Kylie con Disco seguiría #1 con 45.100 unidades por las 41.000 de Confetti de Little Mix.

Lo que está claro, es que ambos debuts ahora mismo, serína top 5 anual en la primera semana, un top que lidera Chromatica de Lady Gaga con 52.907 unidades en su primera semana.

Después del primer pulso con 2.200 unidades en favor de Disco, Little Mix habían reducido el gap, pero una edición de Kylie Minogue de nuevas cassettes puestas a la venta el martes, ha hecho que su ventaja vuelva a subir. Disco sigue superando en vinilos y venta digital, mientras que Little Mix va por delante en CD y en streaming, donde parece ser que está haciendo tres veces más streaming que la australiana.

Y aquí hay una ventaja para el cuarteto, en los diferentes midweeks que se ofrecen en la semana, el streaming siempre se va contabilizando con retraso, por lo que ahora mismo la desventaja de Little Mix podría ser mucho menor. Los dos álbumes vienen con numerosas ediciones en vinilo, cassettes y CDs firmados.

El resto de la lista apenas lógicamente si tiene importancia, aunque Ariana Grande con Positions ahora mismo sería #3 con 7.100 unidades, 26 unidades por delante de Shirley Bassey con I Owe it all to you y Sam Smith con Love goes con 6.900 unidades sería #5.

Habrá un último flash en unas horas, veremos.