‘La Trinchera Infinita’, será la encargada de representar a España en los Oscar

La Academia de Cine ha seleccionado a La Trinchera Infinita, como la película que representará a España en los Oscar 2020. Las otras dos películas preseleccionadas eran El Hoyo y O Que Arde.

Sin embargo ahora para optar al Oscar a la mejor película internacional, la película tendrá que superar la preselección de la Academia de Hollywood y quedar entre las cinco seleccionadas para optar al premio, en la edición número 93 de los Oscar, se celebrará el próximo 25 de abril.

La Trinchera Infinita está dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y cuenta la historia de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.