Los dos mejores debuts en streaming en España, de canciones íntegramente en inglés, son de Aitana

Hace unos días, a una pregunta de un seguidor sobre cuáles eran los mejores debuts en streaming de canciones en inglés en España, en especial sobre las canciones de Popcorn y Stupid de Aitana, tras consultar la BBDD, no son canciones de The Weeknd, Ariana Grande, Drake, Ed Sheeran o Dua Lipa, las primeras.

Los dos mejores debuts de canciones íntegramente en inglés en streaming en España, son precisamente esas dos canciones de Aitana. Si tomamos los debuts históricos de Spotify, Popcorn es la primera canción en inglés con 331K, y que en lo global, el total de mejores debuts en España, es la #23. La segunda es Stupid con 296K y en el #35 global entre todos los debuts.

Precisamente la primera de un artista internacional, es I don’t care, de Ed Sheeran y Justin Bieber con 236K y la #59 a nivel global. En el top 100 no hay ningún otro debut con una canción íntegramente en inglés.

Obviamente hay canciones que están dentro del top 100 que mezclan el inglés con el español, como Un día (One day), Taki Taki o Highest in the room remix, pero no íntegramente en inglés.

Por completar el top 5, la cuarta sería 7 rings de Ariana Grande con 182K y la #107 a nivel global, y la quinta Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 154K y que es la #140 global, solo el título es en inglés.

La sexta vuelve a tener por cierto a Ariana Grande junto a Lady Gaga, es Rain on me con 154K, que es la #142 a nivel global.

La canción íntegramente en inglés más vendida en España, es Shape of you de Ed Sheeran, con más de 450.000 unidades y que solo es el debut #287, con 105K streams, aunque eso sí, debutó la primera semana de 2017, entonces el streaming era otra cosa.