Por fin llega el ‘Resilient’ de Katy Perry y Aitana, con el remix de Tiësto

Pues ya está fuera el Resilient de Katy Perry y Aitana con el remix de Tiësto. Ha costado que primero se confirmara y luego que saliera, pero las promociones en las que tenga que ver Coca Cola son siempre un auténtico desastre.

Hay que decir que el remix está bastante mejor que la original. Resilient no era de las mejores canciones de Smile, que sí tiene temazos, no en vano era la canción con menos escuchas del disco de Katy Perry, pero el remix de nuestro querido Tiësto no funciona mal del todo. Es muy clásico, Tiësto siempre lo ha sido y no se aleja de un sonido del que es maestro desde hace ya mucho años.

La canción gana en fuerza y hay que reconocer que Aitana da la réplica con total solvencia y es un gusto escucharla. La cantante española canta en inglés y en español, y se presenta, Aitana dice, antes de comenzar su parte de la canción, que sinceramente borda.

Paso importante de la cantante en su intento en darse a conocer mucho más en los Estados Unidos. No está en su mejor momento Katy Perry, pero es de largo la colaboración de mayor importancia e impacto de Aitana.

La colaboración con una estrella de tamaño sideral como es Katy, por mucho que ahora no venda lo que hace unos años, le va a dar mucha visibilidad y si Coca Cola nos cuenta de qué va lo que van a hacer en algún momento, también veremos hasta qué punto es fuerte esa visibilidad.

Esto es un regalo y como tal hay que tomarlo, es un caramelito que se diría, con una de las artistas de más éxito en este siglo. A Aitana le va a reportar OM por partida doble, de Katy y de Tiësto, le va a reportar streams, no importa cuántos, y le abre las puertas a poder hacer más cosas, con otros artistas no necesariamente latinos o españoles.

No olvidemos una cosa, el pop de Aitana es absolutamente exportable a países anglosajones como Estados Unidos, UK, Canadá y Australia principalmente, países donde además ese pop que hace ella es mucho más apreciado y reconocido.

Aitana además tiene una ventaja, ha demostrado ya con suficiencia que puede cantar en inglés, Stupid es probablemente el mejor ejemplo de todos. Ahora depende de Universal dar el siguiente paso en la dirección correcta, el primero no ha estado nada mal.

Como decimos aquí lo más importante no son las cifras, sino al mercado que al que llegará.