Spotify alcanza los 320 millones de usuarios mensuales, y sigue siendo la plataforma #1 a nivel mundial

  •  
  •  
  •  

Spotify sigue subiendo, según los últimos informes del tercer trimestre de 2020, la plataforma sueca, #1 en streaming a nivel mundial, tiene ya 320 millones de usuarios mensuales, con un crecimiento del 29% sobre el mismo periodo del año anterior.

A nivel usuarios premium, la plataforma crece hasta los 144 millones, un 27% más que el mismo periodo de 2019. Ambos datos son mejores de los previstos. La plataforma batió récords con álbumes como los de Taylor Swift, o la canción de BTS. Los podcast también fueron clave, como los de Michelle Obama y Joe Rogan.

La mayor parte de los nuevos suscriptores llegaron de Rusia, donde Spotify llegó hace unos meses. Latinoamérica y lugares fuera de Norteamérica y Europa, además de Rusia, India, vieron los mayores crecimientos, entre el 30% y el 51%.

Daniel Ek CEO de la compañía, citó que en cada trimestre de 2020, han pagado más de 1.000 millones de euros en derechos musicales y que en el último cuarto lo volverán a hacer. Los Podcast subieron a casi 2 millones y en el tercer trimestre, el álbum con más consumo fue Folklore de Taylor Swift. Para finales de año, Spotify espera llegar a los 340/345 millones de usuarios mensuales y entre 150 y 154 millones en la parte premium.

Ek señala que todos los países se han recuperado de la incertidumbre, y de la bajada de consumo experimentado por el COVID, superando los niveles pre-pandemia.