‘Tú Me Dejaste de Querer’ de C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara, tercer mejor pre-debut en la historia de Spotify España

C. Tangana 'Tú Me Dejaste de Querer'
Vídeo de 'Tú Me Dejaste de Querer' de C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara

El monstruoso pre-debut de Tú me dejaste de querer de C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara, en Spotify España con 73.086 streams y cómo se está moviendo actualmente la canción, #2 en Apple, #1 en YouTube camino de los 2 millones de visualizaciones, auguran un debut sideral en Spotify España cuando mañana salgan los datos.

Esos 73.086 streams computables es la tercera mejor cifra de siempre para un pre-debut en España, solo superada por Teléfono de Aitana que hizo 93.329 en la noche del 26 al 27 de julio de 2018 y Amaia que con Un Nuevo Lugar hizo en la noche del 17 al 18 de noviembre de ese mismo año, 89.786. Por las trazas el debut de C. Tangana estará en el más de medio millón largo.

El pre-debut además ahora está clarificado, son todas aquellas canciones que se lanzan a las 00:00 horas y hasta la una de la mañana, hora de corte de Spotify en España, es decir ese es el pre-debut actualmente. Así pues la cifra computable es enorme. Hay que recordar que al lanzarse oficialmente el 6 de noviembre, ese pre-debut no invalida la cifra que tenga hoy en 24 horas como debut oficial, aunque en la lista mañana aparezca como que sube desde el #66 previsiblemente al #2.

Y decimos previsiblemente, porque a pesar de las monstruosa cifra que va a hacer, parece que Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez está llamada a superar el millón tras haber dejado hoy el listón en 983.365.

Lo que sí es factible viendo estas cifras, es el récord de mejor debut de la historia, que tiene actualmente Vas a Quedarte de Aitana, con 672.005 streams el 30 de noviembre de 2018. Por cierto Vas a Quedarte tuvo un predebut de 42.002 el 29 de noviembre.

Un dato que es muy relevante, el total de Tú me dejaste de querer ha sido de 84.335, lo que quiere decir que es un ratio de conversión de tal calibre, que apenas se han eliminado escuchas.

Pero al final, la realidad es que Tú me dejaste de querer, vuelve a ser una pieza indiscutible de ese tándem mágico que forman C. Tangana y Alizzz, tan simple y tan complicado como eso.