25 de diciembre

2016 Fallece a los 53 años el cantante y compositor George Michael, por causas naturales, en su casa de Oxfordshire, en Londres. Componente del grupo Wham!, Michael saltó a la fama a principios de los 80, para construir a mediados de los 80 una carrera en solitario de enorme éxito. A pesar de no grabar muchos discos, vendió más de 115 millones de álbumes, con canciones que siguen sonando año tras año en las emisoras radio y plataformas digitales.
  •  
  •  
  •  

2019 Nochebuena trae récord de consumo en Spotify España, superando por primera vez los 20 millones de streams dentro del top 200. La media del top 200 fue superior a 100.000 streams por canción, siendo el mínimo para entrar con casi 46.000 streams.

2019 Ed Sheeran estrena un último vídeo, Put it all on me, antes de tomarse un año sabático.

2019 Justin Bieber anuncia el lanzamiento para el 3 de enero de Jummy, el que será primer adelanto de Changes, su nuevo disco.

2018 Por primera vez en la historia se superan los 40.000 streams para poder ser top 200 en Spotify España en el día de Nochebuena.

2018 En día de Nochebuena Mariah Carey bate el récord mundial de reproducciones en Spotify con All I Want for Christmas is You y lo deja en 10.81 millones de streams. Last Christmas de Wham! hace 9.09 millones, en ese momento la séptima mejor marca.

2018 Mariah Carey se dispara hasta los 349.193 streams en Spotify España, su mejor cifra de siempre y llega hasta el #3.

2017 Ed Sheeran con su primer disco + está en el #53 de la lista británica de álbumes, pero el disco alcanza las 300 semanas en la lista, fue #1 durante 3 semanas y 56 semanas dentro del top 10 y lleva actualmente 51 semanas de manera consecutiva en la lista. Además esa misma semana Adele con 25 alcanza las 100 semanas en la lista, todos sus discos, 3, han estado al menos 100 semanas en la lista británica.

2016 Fallece a los 53 años el cantante y compositor George Michael, por causas naturales, en su casa de Oxfordshire, en Londres. Componente del grupo Wham!, Michael saltó a la fama a principios de los 80, para construir a mediados de los 80 una carrera en solitario de enorme éxito. A pesar de no grabar muchos discos, vendió más de 115 millones de álbumes, con canciones que siguen sonando año tras año en las emisoras radio y plataformas digitales.

2016 La BBC publica el listado de los mejores álbumes del año, recopilando las votaciones de algunas de las revistas y medios musicales más importantes, Beyoncé con Lemonade es el primero, seguido del Blackstar de David Bowie, Frank Ocean con Blonde es el #3.

2015 Finalmente NHS Choir de Lewisham & Greenwich consiguen con A bridge over you el #1 navideño por delante de Love yourself de Justin Bieber, el canadiense tiene Sorry en el #3 y en el #5 What do you mean?

2015 Green Day publica su primera canción nueva en 3 años, y es un tema navideño, el grupo que publicó sus últimos discos en 2012, concretamente tres, no publicaba nuevas canciones precisamente desde diciembre de 2012, y lo que publican es Xmas time of the year, una canción que ha compuesto el líder de la banda Billie Joe Armstrong en las letras y Green Day en la música.

2015 Janet Jackson ha utilizado Twitter para cancelar su Unbreakable Tour. La cantante cuenta que tiene que someterse a cirugía. La gira queda pospuesta hasta la primavera del año 2016. La gira que comenzara en agosto, ha estado plagada de problemas casi desde el principio, la cantante tuvo problemas con sus cuerdas vocales y tuvo que suspender en varias ocasiones el tour y posponer varios de sus conciertos para el año que viene.

2009 Muere a los 45 años en Athens, Georgia, el cantante y compositor Vic Chesnutt de una sobredosis de tranquilizantes que lo dejó en coma. Dos de sus discos los produjo Michael Stipe de REM.

2008 Muere la actriz y cantante Eartha Kitt en Weston, Connecticut, de un cáncer de colon a los 81 años. Consiguió éxitos en los 50 y en los 80. Orson Wells dijo de ella que era la mujer más excitante del mundo. Uno de sus temas más clásicos es Santa Baby, muy apropiado.

2007 Kylie Minogue es la estrella en el especial de del Doctor Who como la compañera del Doctor, Astrid Peth, es la serie de ciencia ficción y su especial navideño y obtiene con 13.31 millones de televidentes los mejores ratios de su historia desde 1979.

2006 Muere en Atlanta, Georgia, James Brown el Padrino del Soul, a los 73 años de una neumonía. Uno de los grandes de la música del siglo XX, su carrera duró 6 décadas con decenas de éxitos en las listas, aunque nunca consiguió un #1 en single en los Estados Unidos. Es el artista más sampleado de la historia.

2005 El ganador del Factor X Shayne Ward es #1 en la lista británica de singles durante cuatro semanas con el tema That’s My Goal.

2003 Michael Jackson graba su primera entrevista desde las acusaciones de abuso sexual con chicos. En la entrevista dice que jamás haría daño a un niño, también dice que tiene un hombro dislocado por culpa de la policía que le trató de manera muy ruda cuando estuvo detenido.

1998 Muere en Los Ángeles, Bryan MacLean, a los 52 años, guitarrista con Love, con temas como Alone again or. Murió de un ataque al corazón.

1995 Muere a los 78 años, en Beverly Hils, California, uno de los grandes actores y cantantes americanos de la historia, Dean Martin, apodado King of the cool fue miembro del Rat Pack y dúo junto a Jerry Lee Lewis. Murió de un enfisema pulmonar, debido al cáncer de pulmón que padecía.

1993 Mariah Carey está 4 semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el segundo single de su disco Music Box, Hero.

1993 Mariah Carey consigue el #1 de la lista de álbumes con su disco Music Box, el disco está 8 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista, y con 32 millones de discos es su trabajo más vendido.

1990 James Brown toca su primer concierto en dos años después de recibir un permiso de 4 días para tocar para las tropas americanas.

1984 Nacen en Albany Creek, Queensland, las cantantes y compositoras Lisa y Jessica Origliasso componentes de The Veronicas.

1982 David Bowie y Bing Crosby ascienden al #3 de la lista británica con su single Peace On Earth – Little Drummer Boy. La canción la grabaron en septiembre de 1977, poco antes de la muerte de Crosby, pero no se publicó como single hasta 5 años después.

1981 Michael Jackson telefonea a Paul McCartney y dados los buenos resultados cosechados en Off the wall, le propone componer de nuevo juntos. The Girl Is Mine es lo que hacen, que será el primer single de Thriller en noviembre de 1982, la canción será #2 en USA y #8 en UK.

1978 El nuevo grupo de John Lydon, Public Image Ltd tocan el primero de sus conciertos en el Rainbow Theatre, en Londres.

1977 The Apollo Theater se vuelve a abrir después de haberse cerrado el año anterior.

1976 El cantante americano Johnny Mathis consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema When A Child Is Born, durante 3 semanas, es su único #1 en la lista británica.

1976 Los Gatling Brothers son miembros del Grand Ole Opry.

1976 Nace en Leiden, Holanda, el músico, productor y DJ Armin van Buuren, es uno de los DJs más importantes.

1972 Nace en Orlando, Florida, Josh Freese, batería de los Nine Inch Nails.

1971 Nace en Kensington, Londres, Dido, cantante y compositora con más de 50 millones de discos vendidos en los últimos 15 años, sus dos primeros discos están entre los discos más vendidos en el Reino Unido en los 00.

1971 Nace en Moyross, Limerick, Irlanda, Noel Hogan, guitarrista de los Cranberries.

1971 Melanie está tres semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Brand New Key, su único #1 en los Estados Unidos.

1968 Led Zeppelin llegan a los Estados Unidos por primera vez para preparar su debut en gira donde el grupo recibirá 1.500 dólares de la época por cada uno de sus conciertos.

1967 Paul McCartney se promete a Jane Asher pero nunca se casarán.

1965 George Harrison se declara a Patti Boyd.

1965 Dave Clark Five consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema Over And Over, solo estará una semana en los más alto.

1965 The Beatles consiguen ser #1 en la lista británica de álbumes cuando Rubber Soul está 8 semanas en los más alto, el disco estará 30 semanas en el top 10 de la lista británica, también será #1 en USA.

1964 Los fans de los Beatles atacan a la novia de George Harrison, Patti Boyd cuando llegan a Londres al Hammersmith Odeon para un concierto de los Beatles.

1964 Nace en Horsham, Sussex, Bob Stanley, componente del grupo Saint Etienne.

1964 Tocan por Navidad en el Fox Theatre de Brooklyn en Nueva York, The Supremes, Marvin Gaye, The Temptations, The Miracles, Stevie Wonder y The Marvelettes.

1964 Los Beatles graban seis canciones para el programa de la BBC Saturday Club en Londres: Rock and Roll Music, I’m a Loser, Everybody’s Trying to Be My Baby, I Feel Fine, Kansas City/Hey Hey Hey Hey y She’s a Woman.

1960 James Taylor recibe su primera guitarra a los 12 años.

1959 Ringo Starr recibe su primer set de batería.

1958 Se celebra el primer concierto de los 10 que habrá de el Alan Freeds Christmas rock n’ roll en Nueva York con Chuck Berry, Frankie Avalon, Dion, Jackie Wilson, Eddie Cochran, Bo Diddley y The Everly Brothers.

1958 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, Alannah Myles, que consiguió casi su único éxito en 1990 con la canción Black velvet #1 en USA.

1957 Nace en Pembury, Kent, Shane MacGowan, guitarrista y vocalista de los Pogues. Uno de sus mayores éxitos es el tema navideño Fairytale Of New York, #2 en 1987.

1954 Johnny Ace se dispara así mismo en el City Auditorium en Houston, Texas. La estrella de R&B estaba jugando con un revólver durante un parón, cuando le dijeron que tuviera cuidado con el revólver, a lo que él contestó, No pasa nada no está cargado y se apuntó a la cara con una sonrisa en su cara, ves? Bang! Murió a los 25 años, de una de las maneras más estúpidas.

1954 Nace en Aberdeen, Escocia, Annie Lennox, cantante primero de los Tourists y más tarde de Eurythmics, con los que consiguió un éxito mundial en UK y USA.

1954 Bing Crosby con White Christmas, entra en la lista americana por undécima vez desde que lo hiciera por primera vez en 1942. El single comparte con el de Elton John Candle in the wind/The way you look tonight de 1997, el ser el más vendido de la historia con 35 millones de copias.

1954 Nace en Birmingham, el guitarrista y vocalista Robin Campbell, componente de UB40.

1954 Nace en Noblesville, Indiana, el cantante y compositor de country Steve Wariner, colocó más de 50 singles en las listas de country.

1949 Nace en San Francisco, California Joe Lewis Walker cantante y compositor de blues.

1948 Nace en Houston, Texas, Barbara Mandrell, actriz y cantante de country, fue una de las cantantes country más importantes de los 70 y 80. Única artista femenina además de Taylor Swift en ganar el premio de Enternainer of the year, al menos dos veces.

1948 Nace en Gert Town, Nueva Orleans, Louisiana, la cantante y actriz Merry Clayton.

1946 Nace en Mobile, Alabama, Jimmy Buffett, cantante, compositor y actor más de 4 décadas de carrera, sus mayores éxitos han sido temas como Margaritaville o Come Monday.

1945 Nace en Folkestone, Kent, Noel Redding, bajista con la Jimi Hendrix Experience, murió con 57 años en Clonakilty, Country Cork, Irlanda un 11 de mayo de 2003.

1945 Nace Steve Mancha componente de 100 Proof Aged With Soul, murió a los 65 años el 8 de enero de 2011.

1944 Nace en Seaforth, Liverpool, Lancashire, Kenny Everett, DJ y comediante británico que consiguió un éxito en 1983 Snot Rap, top 10 en el mercado británica, murió un 4 de abril de 1995 a los 50 años.

1944 Nace en Takoma Park, Maryland, Henry Vestine, guitarrista de Canned Heat, uno de los grandes guitarristas de la historia, murió en París, Francia los 52 años un 20 de octubre de 1997.

1944 Nace en St. Louis, Missouri, el cantante John Edwards componente del grupo The Spinners de 1977 a 2000.

1943 Nace en Bungaree, Victoria, Trevor Lucas, componente del grupo Fairport Convention, murió con 45 años en Sydney, Australia, un 4 de febrero de 1989 de un ataque al corazón.

1942 Nace en Granada, el cantante Enrique Morente, una de las grandes figuras del flamenco. Murió a los 67 años en Madrid, el 13 de diciembre de 2010.

1940 Nace en Ashtead, Surrey, Pete Brown, compositor que trabajó junto a Jack Bruce y Graham Bond.

1937 Nace en Cincinnati, Ohio, O’Kelly Isley Jr, componente de los The Isley Brothers, murió en Alpine, Nueva Jersey a los 48 años.

1929 Nace Chris Kenner, en Kenner, Louisiana, cantante de R&B, su mayor éxito fue I Like It Like That #2 en USA. Murió con 46 años en Nueva Orleans, Louisiana.

1922 Nace en Phialdelphia, Pennsylvania, la cantante Kitty Kallen, una de las grandes durante los 30 y 40, en la era del swing y las big bands. Trabajó con Jimmy Dorsey Harry James colocando más de 20 singles en las listas, su gran tema fue Little things mean a lot, #1 en US y UK en 1954, murió a los 94 años en Cuernavaca, México el 7 de enero de 2016.

1913 Nace en Oakland, California, el actor y cantante Tony Martin, fue uno de los grandes artistas en los 40 y parte de los 50, colocando más de 30 éxitos en las listas, estuvo casado con Cyd Charisse. Murió en Los Ángeles, California, el 27 de julio de 2012 a los 98 años.

1908 Nace Alton Delmore músico de country componente de los Delmore Brothers, pioneros del Grand Ole Opry en los años 30. Murió el 8 de junio de 1964 a los 55 años.

1907 Nace en Rochester, Nueva York el cantante de jazz y bandleader, Cab Calloway, asociado con el Cotton Club en Harlem, uno de los grandes en los 30 y 40, en su banda tocaron Dizzy Gillespie y Ben Webster, entre otros. Murió a los 86 años en Hockessin, Delawere, un 18 de noviembre de 1994.