‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey se marcha a los 17.22 millones en un solo día en Spotify

Mariah Carey
Mariah Carey es disco de Diamante en los Estados Unidos con 'All I Want for Christmas is You'

No por ser esperado resulta más sorprendente. Podríamos decir Aniquilación total, eso es lo que ha sucedido el día de Nochebuena en las plataformas de streaming en todo el mundo. Los datos de Spotify a nivel global son contundentes, All I Want for Christmas is You ha sumado 17.22 millones de streams computables en un solo día en todo el mundo, el del 24 de diciembre, Mariah Carey reinó muy por encima de las previsiones.

La cifra supera con creces los 12.02 millones que hizo en 2019 y los más de 7 en 2018. Una evolución dantesca. No solo eso Wham! con Last Christmas se ha marchado a los 15.81 millones, la segunda mejor marca de siempre, mientras que Ariana Grande con Santa tell me, que ni siquiera aparecía entre las 20 mejores cifras históricas, ahora es la tercera con 12.22 millones.

La cuarta mejor cifra histórica ahora es para Michael Bublé con It’s beginning to look a lot like Christmas que suma 11.97 millones en el 24 de diciembre. Y la quinta también es ya para un tema navideño Bobby Helms con Jingle bell rock con 11.92 millones. La primera canción que no es navideña en el top 10, es la séptima, I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber con 10.97 millones.

Aguanta en el octavo puesto 7 rings de Ariana Grande con 10.44 millones y el décimo es XXXTentacion con Sad! y 10.41 millones. En este tremendo día solo Dákiti de Bad Bunny y Jhay Cortez en el #19, es el único tema no navideño dentro del top 25. En el top 50, solo 7 canciones no son navideñas.

Un último dato, por primera vez en la historia, todo el top 200 de Spotify superó el millón computable el 24 de diciembre. Lo dicho, la locura colectiva.