Ariana Grande, primera artista que supera los 80 millones de OM en Spotify

Ariana Grande ha superado los 80 millones de OM en Spotify, al amparo del descomunal éxito de Santa Tell Me, que además supera los 500 millones de streams en la plataforma.

La cantante se marcha a los 81.17 millones de streams y pone tierra de por medio con Justin Bieber que se queda con 78.39 millones. Es la primera vez que un artista supera los 80 millones de OM. Curiosamente Ariana Grande era también #1 en diciembre de 2019 con 62 millones y en diciembre de 2018 con 46 millones. Está claro que las Navidades es lo suyo.

Santa tell me marcó el 24 de diciembre 12.22 millones a nivel global, la tercera mejor marca de siempre en Spotify, con lo que la cantante se convirtió en la única que tiene 2 canciones por encima de 10 millones en 1 día, la otra es 7 rings. En España Santa tell me también marcó su mejor dato de streaming en Spotify siendo #11 con 320.872 streams.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.