Ariana Grande vuelve a ser #1 en OM en Spotify, y con récord incluido

positions Ariana Grande

Con un día de retraso, pero Ariana Grande vuelve a ser la artista #1 en OM en Spotify. La cantante sumó 76.25 millones de OM por los 76.06 millones de Justin Bieber. Era ayer cuando tenía que haber superado al canadiense, pero al final lo ha hecho el 19 de diciembre.

Ariana Grande ya estuvo en la cima de OM en noviembre de 2018, cuando con 46.9 millones desplazó a Selena Gomez de la cima en pleno dominio de Thank U, Next. Además de Bieber y Grande, Ed Sheeran es el único otro artista, que ha superado en alguna ocasión los 70 millones de oyentes mensuales.

Dua Lipa en el quinto puesto actual, con 61.42 millones, es la segunda artista femenina que más OM han tenido en su momento, aunque hace días superó los 61.55 millones. Billie Eilish y Camila Cabello, también llegaron a superar en algún momento los 60 millones de OM.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.