C. Tangana, sexto artista español que supera los 9 M de OM en Spotify

C. Tangana 'Tú Me Dejaste de Querer'
Vídeo de 'Tú Me Dejaste de Querer' de C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara

C. Tangana se ha convertido en el sexto artista español que en algún momento ha superado los 9 millones de OM en Spotify. El artista lo ha hecho hoy 23 de diciembre, al totalizar 9.01 millones. El madrileño está en un momento espectacular de subida, pero subida orgánica, porque es con sus propios temas.

En octubre no superaba los 4 millones de OM, pero Demasiadas mujeres y Tú me dejaste de querer, le han llevado de nuevo a lo más alto, siendo #22 dentro de los artistas españoles con más OM hace apenas dos meses, al #5 que es actualmente.

Los otros cinco artistas españoles que en algún momento han superado esos 9 millones son, Rosalía, Enrique Iglesias, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Juan Magán.

Y hoy es 23 de diciembre, así que atentos que en breve se viene el top 50 de artistas españoles con más OM en Spotify.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.