Dua Lipa, sexta artista femenina en superar los 150 millones de streams en España en un mismo año

Dua Lipa se ha convertido en la sexta artista femenina en superar los 150 millones de streams en 1 año en España. La cantante británica además es la primera artista femenina internacional que lo consigue. Será difícil encontrar un año más perfecto que el de Dua Lipa a nivel mundial en 2020.

Dua Lipa que terminará como #1 internacional en España, de hecho la primera artista femenina que lo consigue, ha brillado con luz propia gracias a su álbum Future Nostalgia, que ha funcionado en todo el mundo. Dua Lipa además ha tenido otras colaboraciones importantes como la de One day, o la de Prisoner, esta última junto a Miley Cyrus.

Los 150.3 millones de Dua Lipa, son además la cifra número 25 a nivel global en España. A nivel femenino, solo Karol G, Aitana, y Rosalía, han tenido más streaming en 2020 que Dua Lipa. El año pasado Dua Lipa fue la artista #98 en España en streaming, pero su mejora en 2020 ha sido notable.

Las otras cinco artistas que han superado en alguna ocasión los 150 millones en un mismo año son, Aitana, que es la única que lo ha hecho en tres ocasiones, 2018, 2019 y 2020, Rosalía y Karol G que lo ha hecho dos años, 2019 y 2020, y Becky G y Natti Natasha, que lo hicieron en 2018.

Las cifras de stream computables, con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, YouTube Music y Tidal.