‘Evermore’ de Taylor Swift confirma las previsiones, y será #1 fácil en USA

Taylor Swift
Portada de 'Evermore', álbum de Taylor Swift

Ya con las previsiones más cerradas, HDD confirma que Evermore de Taylor Swift debutará con 340.000 unidades en los Estados Unidos para ser su noveno #1 allí. El disco vende en venta pura 160.000 unidades, y el resto será en streaming.

La venta pura es digital, ya que el CD se lanza el próximo viernes 18 de diciembre, lo que le dará una segunda semana con seguridad en la cima, y quizás aguantar todo el periodo navideño.

Folklore debutó con 846.000 unidades, pero ya comentamos que las situaciones son diferentes. Folklore tuvo una venta digital muy importante ya que Taylor no confirmó inmediatamente la salida del producto físico, mientras que en Evermore el mismo día ya se habían dado las fechas del lanzamiento del disco en físico, lo que ha retraído notablemente la venta digital, para esperar una semana y además tenerlo como regalo de Navidad.

Otro factor es que desde octubre no hay bundles, por lo que ahora lo que cuenta es básicamente la cifra, sin aditivos. De hecho desde ese mes de octubre, será el lanzamiento con la mejor cifra. Kid Cudi sería #2 con Man on the moon III: The chosen. Sus 160.000 unidades serán su mejor debut en una década.

La noticia quizás, es que Evermoe arrastra a Folklore que superará, lo ha hecho ya esta semana, los 2 millones en venta real en los Estados Unidos y subiría al #3 con 120.000 unidades. De confirmarse esa cifra, Folklore sería el álbum #2 en venta acumulada en los Estados Unidos en 2020.

Michael Bublé sumaría 58.000 unidades para ser #4 con Christmas mientras que Jack Harlow con That’s what they all say estaría en el #5 con 52.000 unidades. Carrie Underwood rozaría las 50.000 unidades para llevar My gift al #6. Pop Smoke con Shoot for the stars aim for the moon sería #7 con 46.000 unidades. Nat King Cole con Christmas song estaría en el #8 con 44.000 unidades.

Ariana Grande con Positions sería #9 con 44.000 unidades, mientras que la zona noble la cerraría Mariah Carey con Merry Christmas con 43.000 unidades.