Fallece a los 72 años, el saxofonista Alto Reed, de la Silver Bullet Band de Bob Seger

Ha fallecido a los 72 años el saxofonista Alto Reed. Era conocido por ser el saxofonista de la Silver Bullet Band de Bob Seger. Nacido en Detroit el 16 de mayo de 1948, como Bob Seger aka el Tigre de Detroit, trabajó también con Foghat, Grand Funk Railroad, Little Feat, Otis Rush, Dave Mason, Spencer Davis, Tico Torres, Dan Aykroyd, James Belushi, The Blues Brothers, The Ventures, George Thorogood, y Robin Gibb, entre otros.

Dentro de los discos de Bob Seger, sin duda sus prestaciones más reconocibles es esa icónica intro en Turn the Page, que apareció en el álbum de 1973 Back in ’72, y sobre todo en la versión en vivo de 1976 de Live Bullet, que todavía sigue sonando en emisoras de rock americanas.

Sin duda para los menos avezados en la música de Seger, la performance más conocida de Alto Reed, es su solo en Old time rock and roll, una de las canciones más icónicas de la historia. Publicada en 1978 en el álbum Stranger in town, alcanzó su éxtasis cuando apareció en 1983 en la película Risky Business, y en esa escena mítica de Tom Cruise. La canción fue la #2 en un listado histórico que se hizo de Jukebox singles en 1996 en los Estados Unidos.

Alto Reed ingresó con el resto de Bob Seger & the Silver Bullet Band en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004. Luego en 2008 tocó con The Ventures en el ingreso de estos en el Rock and Roll of Fame.

Reed hizo giras con Bob Seger durante 42 años, en 2011 tocó en la apertura del cuarto partido de las finales de la American League, en las ligas mayores de Béisbol y en 2012 antes del partido de la NFL de los Detroit Lions y Houston Texans, el día de Acción de Gracias, en ambos tocando el The Star-Spangled Banner.

Alto Reed fallecía ayer 30 de diciembre debido a un cáncer de colon.