Fallece a los 78 años, la cantante country K.T. Oslin

Ha fallecido a los 78 años la cantante y compositora de country K. T. Oslin. Conocida por sus éxitos sobre todo en los años 80 como 80’s ladies, llegó a tener 4 #1s en las listas country y ganó 4 ACM, 2 CMA y 3 Grammys

Nació el 15 de mayo de 1942 en Crossett, Arkansas y comenzó su carrera en 1981 cuando fichó por Elektra Records, aunque sin excesivo éxito.

Primero grabó como Kay T Oslin, y el éxito le vino en 1987 cambiando el nombre por el de KT Oslin y en una nueva discográfica, RCA. Su primer single Wall of tears ya la llevó al top 40 y el siguiente 80’s ladies, que fue #7 y le proporcionó su primer al año siguiente su primer Grammy y el premio a la canción del año en los CMA Awards, la primera vez que era para una compositora femenina.

El álbum del mismo título fue #1 en las listas de country y certificado como disco de platino en los Estados Unidos. Dos singles lanzados de ese disco, Do Ya y I’ll Always come back fueron #1.

En 1988 publicó su siguiente álbum This woman, que también fue platino, con Hold me siendo #1 y que le dio 2 Grammys y Hey Bobby y This woman siendo top 5.

Love in a small town en 1990 fue disco de oro, y contenía su último #1 Come next Monday. Podría haber añadido otro con Face to face en 1987, pero en la canción con Alabama, ella no apareció en el crédito.

Después de 11 top 40 entre 1987 y 1991, la cantante prácticamente desapareció de las listas.

El cambio de década como a otros muchos artistas country fue desastroso, y la cantante que se había retirado de las giras, desapareció de la escena.

Aunque siguió grabando, no volvió a tener un top 40. En 2018 ingresaría en el Nashville Songwriters Hall of Fame.

En 1993 apareció en la película de Peter Bogdanovich The Thing Called Love, una de las mejores películas sobre el country que se han hecho.

En 1995 le practicaron un bypass y en 2015 le fue diagnosticado Parkinson. Una semana antes de su muerte le habían diagnosticado que había dado positivo por Covid-19, pero no se sabe todavía si fue un factor en su muerte.