La mítica ‘Devuélveme a mi Chica’ de Hombres G, supera los 200 millones de streams en Spotify

La mítica Devuélveme a mi chica de Hombres G ha superado los 200 millones de reproducciones en Spotify. Es una de las canciones con más streaming de la música española, y detrás de La flaca de Jarabe de Palo que tiene 246 millones, la canción de un grupo español más escuchada en la plataforma.

De hecho la canción, sigue haciendo más de 200.000 streams al día a nivel global, lo que es una cifra altísima.

La canción fue junto con Venezia la carta de presentación para el gran público de su primer trabajo, de título homónimo, que se publicó en 1985, y que literalmente arrasó.

Lanzado entonces en Twins, que luego fue Warner y producido por Paco Trinidad, es un disco de pop fresco y luminoso, enormemente desenfadado y que no solo contiene esas dos canciones, que por cierto fueron los dos primeros singles, sino otras como Vuelve a mí, No lloraré, Matar a Castro o Lawrence de Arabia, que hacen de él, un disco impagable.

La verdad, es que con 10 canciones, sigue siendo un disco magnífico, escuchándolo 35 años después. Aunque muchos no creyeron en su éxito al principio, el disco terminó vendiendo en España medio millón de copias.

Devuélveme a mi chica dio además título a la que sería su primera película Sufre Mamón, que se estrenaría en 1987 y sería ese año la película más taquillera en España.

El grupo por cierto acaba de publicar su libro Nunca hemos sido los guapos del barrio, que merece mucho la pena, para tener un acercamiento a uno de los grupos más importantes que ha tenido este país.