Miley Cyrus consigue su primer #1 en la lista de álbumes de rock en los Estados Unidos con ‘Plastic Hearts’

Miley Cyrus ha conseguido el #1 en la lista de rock americana de álbumes con Plastic hearts. En el Billboard 200 ha sido #2, su mejor posición tras Bangerz en 2013, cuando fue #1. En total el disco vendió 60.000 unidades en los Estados Unidos en su primera semana.

El disco es su primer #1 en la lista de rock, y no solo eso, es el cuarto álbum de una artista femenina en ser #1 en la lista de rock en 2020, tras Fiona Apple con Fetch the bolt cutters, Hayley Williams con Petals for Armor y Alanis Morissette con Such pretty forks in the road. La mayor cantidad de cimas femeninas desde 2012.

7 de las canciones del disco hacen acto de presencia en la lista de rock de singles, el Hot Rock & Alternative Songs, comandadas por Plastic hearts, que ha sido #8. Night crawling con Billy Idol ha sido #12, WTF Do I Know #13, Gimme what I Want #16, High #18 y Bad karma con Joan Jett #19, Zombie vuelve al #26.

Plastic hearts ha supuesto el top 10 número 13 en USA. El disco lo ha hecho a pesar de problemas en la distribución del disco por el Black Friday. En UK el disco fue #4 también su mejor posición desde Bangerz, con 15.318 unidades, mientras que en Canadá ha sido #1, su tercer #1 y noveno top 10.

Los excelentes números del disco siguen con el #3 en Australia, #7 en Bélgica, #15 en Alemania, #9 en Italia y Holanda, #2 en Nueva Zelanda y #12 en Suecia, por citar alguno de los más representativos. El disco fue adelantado con Midnight sky y Prisoner.

En apenas un par de días tendremos las cifras de streaming en España, que la pondrán seguramente por segunda semana consecutiva, dentro del top 10 de consumo a nivel internacional, en streaming en España en la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.