‘Mood’ de Anaju, delicioso ejercicio auditivo. Y no, no tenemos un lío en la cabeza monumental

Mood es absolutamente delicioso. Ana Julieta, Anaju, ha hecho uno de los mejores EPs no solo de este año, sino probablemente de los últimos años para un artista español, que hayamos escuchado.

Mood es todo delicadeza, tacto, intimismo, melodías que te llegan, construidas con letras certeras como las de Carbón, otras como en El Mensaje donde mezcla el catalán con el castellano de manera brillante, o en Tan Lento, en definitiva una gozada auditiva.

La cantante, salida de OT 2020 dejó pinceladas con Rota, y sobre todo con Ese o ese, que abre el EP por todo lo alto. Las 6 canciones que componen este EP, en el que colaboran entre otros _Juno, Pol Granch y Bronquio, se te pasan volando, y deseas volver a escucharlas.

Anaju ha dividido el EP en dos Moods por así decirlo, las tres primeras Ese o ese, Tan lento y El Mensaje, tienen más ritmo, pero ese ritmo no es endiablado, es pausado, y es igual de reflexivo que Rota, Carbón y Si supieras.

Dame celo para unir lo que se ha roto dice Anaju en Tan lento, otra de las canciones destacadas del trabajo, pero es que todo en este EP es destacado. Sony tiene un auténtico diamante en bruto, ¿apostarán? Es tan claro el talento de Anaju (ta (n) lento que no levante miedo) que no se entendería que no apostaran por ella con todo.

Es complicado elegir entre estos 6 temas, pero quizás y por diferentes circunstancias, El Mensaje y Carbón sean nuestras favoritas.

Son apenas 20 minutos, pero qué 20 minutos de presentación, la RIAA lo tenía claro, nosotros también.

Por cierto hoy concierto de la artista.