Rosalía recupera la barrera de los 20 millones de OM en Spotify

Rosalía ha recuperado la barrera de los 20 millones de OM en Spotify. Después de que hace unos días consiguiera volver a ser la artista española #1 tras desbancar a Enrique Iglesias, ahora supera los 20 millones que no alcanzaba desde nuestra lista desde julio de este año.

La cifra actualmente es de 20.11 millones. Ese aumento desde los poco más de 12 millones que tenía en noviembre, es merced al éxito de La Noche de Anoche, su colaboración con Bad Bunny que ha sumado más de 30 millones de streams computables en Spotify en su primera semana. Menos ha sumado con su nueva colaboración, Blinding lights remix junto a The Weeknd.

Mañana curiosamente publicamos el top 50 de artistas españoles con más OM en Spotify, siempre lo publicamos el 8 y 23 de cada mes, y Rosalía liderará por primera vez desde septiembre de 2020. Ahora la cantante tiene en el #2 a Enrique Iglesias que tiene 15.56 millones. Mañana analizaremos el top 50 y en especial el top 10 donde hay algún que otro cambio.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes