Rosalía supera los 25 millones de OM en Spotify

De momento no parece haber techo, Rosalía suma y sigue y la cantante ha superado por primera vez los 25 millones de OM en Spotify, concretamente 25.25 millones. Es su mejor cifra de siempre y ya está en el puesto #92 dentro de los 100 artistas con más OM en Spotify.

La artista está en unas cifras tan altas, que por primera vez, la diferencia entre el #1 y #2 español, está en más de 10 millones de OM, Enrique Iglesias es #2 con 14.63 millones. La diferencia es tal, que incluso con la previsible bajada de los próximos días, cuando se cumplan los 28 días de La noche de anoche, esta vez sí parece que no cederá el testigo a Enrique.

Rosalía recuperó hace unos días su puesto como artista española con más OM en la plataforma superando una vez más a Enrique Iglesias, con el que se turna desde hace año y medio en el primer puesto. Dentro del top 500, además de Rosalía y Enrique Iglesias, hay otros dos artistas españoles, Pablo Alborán que tiene 10.48 millones y Alejandro Sanz que está en 10.11 millones.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.