Rosalía vuelve a ser la artista española #1 en OM en Spotify

Rosalía latin grammy

Con la última actualización de Spotify, Rosalía recupera el #1 dentro de los artistas españoles con más OM en Spotify. La cantante acumula 16.56 millones, subiendo desde los poco más de 12 que tenía el viernes, cuando se publicó La noche de anoche junto a Bad Bunny. Al reconocerle los OM, algo que no había sucedido con Relación remix, la cantante vuelve a las cotas que tenía en el pasado mes de septiembre.

La artista no era la #1 a nivel nacional precisamente desde ese mes de septiembre, cuando Enrique Iglesias la volvió a superar. Desde el lanzamiento de Con Altura, los dos artistas se disputan siempre el #1. Enrique tiene una base mucho más sólida por su enorme catálogo y nunca ha bajado en ese tiempo de los 13 millones, siempre fluctúa entre los 13 y los 18 millones.

Sin embargo Rosalía al tener un catálogo más joven, sufre cuando las canciones suyas, o en colaboración, comienzan a bajar a los 28 días, su horquilla varía entre los 10 millones y los 23 millones.

El próximo 8 de diciembre, fecha en la que como siempre publicamos el top 50, también lo hacemos el 23, Rosalía será la #1.

Actualmente este es el top 6
1 Rosalía 16.56 M
2 Enrique Iglesias 16.01
3 Pablo Alborán 10.84
4 Alejandro Sanz 10.07
5 Aitana 8.36
6 C. Tangana 8.21

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes