‘Shake it Off’ de Taylor Swift, undécimo vídeo musical que supera los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube

'Shake it Off' es una de las canciones de mayor éxito de Taylor Swiftt

Shake it Off de Taylor Swift, se ha convertido en el undécimo vídeo musical que supera los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube y el segundo de una artista femenina tras el Roar de Katy Perry. La canción y el vídeo se publicaron el 18 de agosto de 2014, fue el primer single de 1989.

La canción la compusieron Taylor Swift y Max Martin junto a Shellback y el vídeo lo dirigió Mark Romanek. Cuando la canción y el vídeo se estrenaron, parte de la crítica despreció la canción por no tener unas letras a la altura de la cantante, y dejar de lado de manera definitiva el country.

Lo cierto es que visto con la perpectiva que dan los años, Shake it off es una de las canciones que definieron a una generación, una canción clave del siglo XXI, y la canción que hizo a Taylor Swift estrella global, más allá del mundo anglosajón, y la apertura ideal para el smash que sería 1989.

Shake it off tiene un curioso honor, y es ser la canción que de estar como #1 en Spotify a nivel global a finales de 2014, despareció por completo en apenas unos días, tras la retirada de Taylor de Spotify con todo su catálogo.

Shake it off fue #1 en los Estados Unidos y certificado como disco de Diamante, y el vídeo sigue siendo una delicia verlo 6 años después.