SNEP abandona GFK, y a partir de ahora las listas musicales francesas, las hará The Official Charts Company

La asociación de discográficas de Francia, la SNEP, abandona GFK y a partir de enero de 2021 ha decidido que su nuevo proveedor de listas pase a ser The Official Charts.

Las listas británicas son llevadas por The Official Charts a través de la compañía Kantar, que recopilará ahora también las francesas y ofrecerá todo el data asociado a ellas. El análisis de mercado y las estadísticas incluirán el mercado físico y el digital, venta y streaming. Official Charts Company lleva encargándose de las listas británicas desde 1994 y desde 2017 de las listas irlandesas.

Alexandre Lasch, director gerente de SNEP, dijo: Estamos seguros de que Official Charts podrá aportar el mismo nivel de conocimiento a las discográficas en Francia, así como a nuestros socios en distribución especializada, distribución masiva y plataformas de streaming sin los cuales este trabajo no sería posible.

Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, agregó: The Official Charts Company está encantada de haber concluido el acuerdo para compilar las listas oficiales y todo el data de mercado de Francia a partir de enero de 2021. Al igual que el Reino Unido, Francia se encuentra entre las más influyentes e importantes mercados musicales del mundo y merece las mejores listas y datos. Esperamos trabajar con los equipos de SNEP, los sellos discográficos de Francia, los minoristas y otros socios para proporcionar al mercado francés de la música grabada herramientas estándar de oro para impulsar sus negocios.

Hay que añadir que GFK ahora, queda como proveedor de la lista alemana y la española.