El clásico ‘The Scientist’ de Coldplay, alcanza los 1.000 millones en Spotify

The scientist es la segunda canción de Colplday que supera los 1.000 millones en Spotify y la primera en la que lo hacen como lead artist. Something just like this junto a The Chainsmokers fue la primera y lleva más de 1.400 millones.

La canción fue el segundo single de A Rush of Blood to the head, el segundo disco de la banda. La canción es una de las más conocidas de la banda con numerosas versiones y su riff de piano enormemente sampleado. Aunque los 4 miembros de la banda comparten protagonismo en el crédito, la canción tiene más que ver con Chris Martin, que escribió el tema tras escuchar el legendario All things must pass de George Harrison.

La canción fue #10 en UK pero nunca entró en el Billboard Hot 100, aunque fue certificada como disco de oro en los Estados Unidos. En UK ha vendido más de 1 millón de copias. Eso sí, el vídeo arrasó ganando tres premios de la MTV. El vídeo actualmente suma más de 900 millones de visualizaciones en YouTube.

Probablemente dos de las mejores versiones de la canción, una es la de Willie Nelson, que apareció en su álbum Heroes en 2012, y en los títulos de crédito de The Judge de 2014, en una BSO de la película que compuso Thomas Newman y que tenía toda la intención incluirla.

Y la otra gran versión, la hizo Glee, dentro del episodio The break Up, por Cory Monteith, Darren Criss, Naya Rivera, Matthew Morrison, Lea Michele, Chris Colfer, Heather Morris y Jayma Mays.