Fallece a los 34 años, la cantante, productora y DJ SOPHIE

Ha fallecido a los 34 años la cantante, productora y DJ escocesa Sophie. La artista falleció en un repentino accidente en Atenas cita la nota de prensa, ciudad en la que residía. Considerada una visionaria y una pionera, fue una figura clave por su creatividad y sus producciones, que bebían del pop, la electrónica y el dance.

Prueba de esa experimentación fue su primer gran éxito Bipp en 2013, alabada por la crítica la canción puso a Sophie en el mapa. En 2015 publicaba Product donde recogía sus mejores singles de 2013 a 2015.

Su primer álbum Oil of Every Pearl’s Un-Insides se publicó en 2018, con ese pepinazo de adelanto que fue It’s okay to cry y donde Sophie cantaba con su propia voz y aparecía casi por primera vez de manera pública con su imagen en el vídeo.

El álbum sería nominado en los Grammy en la categoría de dance y electrónica. El álbum lideró algunas de las listas de lo mejor del año 2018 y Pitchfork lo citó como uno de los 200 mejores álbumes de la década.

Sophie colaboró con el colectivo PC Music, que incluía artistas como AG Cook y Girlfiend of the Year, y produjo a artistas como Madonna, Charli XCX, Vince Staples, Kim Petras e Itzy.

Este mismo año acababa de publicar Bipp (Autechre Mix) junto con Unisil que por fin había visto la luz hacía un par de días. Christine And The Queens, ha sido de una de las primeras en hacerse eco de la noticia.