Fallece a los 65 años, la actriz Tanya Roberts, chica Bond y uno de los Ángeles de Charlie

Ha fallecido a los 65 años la actriz Tanya Roberts, conocida sobre todo por su papel de Stacey Sutton en A View to a Kill, Panorama para Matar de James Bond, y por estar en la que sería la última temporada de Los Ángeles de Charlie.

Nacida el 15 de octubre de 1955 en Nueva York, como Victoria Leigh Blum, comenzó en la moda, siendo modelo de portadas. Tras casarse muy joven con Barry Roberts, adoptó el nombre de Tanya Roberts cuando comenzó a estudiar en el Actors Studio.

Tras comenzar como modelo para anuncios de televisión, su debut en la gran pantalla fue en Forced entry en 1975. Apareció en películas de relleno hasta que en 1980 y tras superar a 2.000 candidatas, fue seleccionada para interpretar a Julie Rogers, en la que sería la quinta y última temporada de Los Ángeles de Charlie.

La presencia de Roberts, que apareció en la portada de People se intentó ver como un revulsivo para que la serie no se cancelara, cosa que ocurrió. Finalmente sería cancelada en junio de 1981. Pero su lanzamiento ya estaba hecho.

Su siguiente película fue El Señor de las Bestias, con uno de los guaperas de la época, Marc Singer, que luego sería inmensamente popular por V. La película de 1982 consolidó a Tanya.

Fue portada de Playboy para promocionar la película, algo que entonces estaba muy de moda. Ese mismo año además, apareció en un episodio de Vacaciones en el mar.

Tras aparecer en Hearts and armour, apareció en Murder me, murder you, película hecha para televisión donde era la secretaria Velda, del detective Mike Hammer, que interpretó Stacy Keach. Concebido como un episodio de doble duración, fue en realidad el piloto de la que sería icónica serie de los años 80.

Sin embargo a pesar de tener el papel, tras el piloto declinó aparecer en la serie para aceptar el que sería uno de sus grandes papeles, Sheena: reina de la selva. La película fue un éxito de taquilla, pero un desastre con la crítica, algo por otra parte previsible.

Pero el éxito la hizo aparecer en Panorama para Matar junto a Roger Moore en 1985, película del agente 007, que fue un enorme éxito.

Sin embargo a partir de ahí su carrera se vino abajo, Body slam, Night eyes y Purgatory fueron un desastre. Intentó recuperarse en el thriller erótico Inner Sanctum en 1991, pero tampoco funcionó. Sin embargo en 1998 le llegó la oportunidad de interpretar a Midge Pinciotti en la sitcom That ’70s show. A pesar del éxito en la serie, tuvo que abandonarla en 2001 al enfermar su marido, que fallecería en 2006.

La actriz llevaba ingresada desde que colapsó el día de nochebuena, falleciendo ayer 3 de enero.