Fallece a los 87 años, el legendario presentador Larry King

Ha fallecido a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, el legendario periodista y presentador de televisión Larry King. Aunque no se ha dado a conocer la causa de su muerte de manera oficial, llevaba semanas luchando contra la Covid-19.

Nacido en Nueva York, el 19 de noviembre de 1933, comenzó como periodista y entrevistador en la radio en los años 50 y 60. Su primer gran éxito le llegaría con The Larry King Show en 1978, programa de radio en formato talk show, que se emitía en todo Estados Unidos y que mantendría hasta 1994.

King entrevistaba a un invitado y luego dejaba que los oyentes preguntaran al invitado. En 1982 ganaría con el programa el premio Peabody.

Sin embargo su gran popularidad, en los Estados Unidos y a nivel mundial, le llegaría con Larry King Live, programa de la CNN que comenzó a emitir en 1985 hasta 2010. El programa de televisión, el talk show se convirtió en el programa más visto de la cadena, con más de 1 millón de espectadores cada noche.

Solía hacerse desde Los Ángeles, pero también se hizo en Nueva York, Washington y Atlanta. Sus invitados eran personajes famosos, celebridades, políticos y gente de los negocios en su gran mayoría. Su éxito internacional era debido a retransmitirse a través de la CNN Internacional.

Si eras alguien en los Estados Unidos o a nivel internacional, ibas al programa. Su primer entrevistado en junio de 1985, fue el entonces Gobernador de Nueva York, Mario Cuomo. Momentos históricos del programa fueron el debate en noviembre de 1993 entre Ross Perot y Al Gore y que fue visto por 12 millones de espectadores, récord en ese momento para un programa de televisión por cable.

En septiembre de 2000 entrevistó al presidente ruso Vladimir Putin y en 2006 Oprah Winfrey hizo su primera declaración pública de apoyo a Barack Obama para presidente de los Estados Unidos, en el programa. En su última emisión el 16 de diciembre de 2010, el propio Barack Obama, ya Presidente de los Estados Unidos, apareció en el programa junto al antiguo Presidente Bill Clinton.

Para celebrar el día de los inocentes, que en los Estados Unidos es el 1 de abril, en 1994 y 2002 la rana Gustavo llegó incluso a presentar el programa.