‘Lo Vas a Olvidar’ de Billie Eilish y Rosalía, podría dar el primer top 40 USA a la española

Lo Vas a Olvidar de Billie Eilish y Rosalía ha escalado al #4 global de Spotify con 3.44 millones en su primer día completo. La canción se ha convertido en un nuevo éxito para la artista española aunque en Apple a nivel global ha sido #25.

En Spotify USA ha sido #3 con 913K y en Apple USA la #32, juntando la venta digital, top 10 en iTunes y las cifras de YouTube, hizo en las primeras horas 1.35 millones en los Estados Unidos, y sumando el airplay, ahora mismo darían posición dentro del top 40 en Billboard, es decir el primer top 40 para Rosalía en los Estados Unidos.

En la lista de Rolling Stone, que no contabiliza airplay, probablemente pueda ser incluso top 30 o mejor.

En Spotify Global la canción ha sido su entrada número 11, con lo que supera las 10 que tenía hasta la fecha Enrique Iglesias, y ahora Rosalía es la artista española con más entradas en la lista global.

Ahora mismo la cantante es la única artista femenina con dos temas dentro del top 15, ya que La noche de anoche junto a Bad Bunny está en el #15. Si se amplía al top 20 se le une Ariana Grande y si se amplía al top 25 se le une Billie Eilish.

En España la canción ha sido #7 en Spotify España en su primer día completo con 306.375 streams, que supone la mejor cifra de siempre para Billie Eilish. La canción ha sido #10 en Apple Music y #1 en venta digital prácticamente dos días enteros. En YouTube el vídeo hizo 727K visualizaciones en apenas 6 horas para el 21 de enero.

En España estas primeras cifras garantizarían un top 10.