‘Lo Vas a Olvidar’ de Billie Eilish y Rosalía, pop ambient brumoso

Billie Eilish y Rosalía lanzaron su esperada colaboración Lo vas a olvidar, dentro de la BSO de Euphoria. La canción en la que Billie canta en español la mayor parte del tema, también en inglés, sorprende por ser a priori un anti-hit. Sin embargo tras varias escuchas, la balada pop, casi ambient, gana enteros y se hace más reconocible el trabajo de Billie y la cantante española.

La producción de Finneas es casi minimalista, algunos de los temas de Billie lo son, y engarza con una Rosalía que se adapta a ese sonido brumoso del tema, oscuro por momentos, y como decimos muy de ambient. El back and forth de las dos funciona y las voces empastan bien, lo que nos deja con ganas de escuchar un hit más contundente de ambas.

La letra Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún, y el final de Billie If I Wasn’t Important, Then Why Would You Waste All Your Poison?, probablemente tengan más sentido en el contexto de Euphoria, del episodio que se estrena este fin de semana.

El vídeo dirigido por Nabil, recoge a la perfección ese sentido nebuloso y ambient de la canción, con una imagen por momentos oscura y donde apenas se vislumbra la luz.

No queremos dejar de destacar la importancia de que Billie cante en español. La californiana es probable que no sea ajena al idioma habiendo nacido en una ciudad tan española como Los Ángeles, pero que cante en español como muchos ya han indicado, es quizás un riesgo controlado, pero que demuestra primero; la importancia que otorga a cantar con Rosalía y la importancia del idioma español en los últimos años en la industria musical norteamericana, que está cada vez más presente en los charts, y en eso estamos de enhorabuena.