Rosalía es la primera artista española que supera los 30 millones de OM en Spotify

Rosalía
Rosalía es la artista española con más OM en Spotify en 2021

Rosalía se ha convertido en la primera artista española en superar los 30 millones de Oyentes Mensuales en Spotify. La cantante totaliza para el 27 de enero 30.14 millones de OM y es la artista #62 en la plataforma.

La cantante sigue asegurándose que prácticamente ningún otro artista español la tosa y amenza con ser la primera artista detrás de Enrique Iglesias que domine 1 año entero a nivel español.

Enrique dominó desde septiembre de 2015 hasta mediados de 2019, cuando Con Altura y Yo x Ti Tu x Mi situaron a Rosalía como la primera. Entonces comenzó un toma y daca entre los 2 hasta diciembre de 2020, cuando parece que la cantante ha tomado de manera definitiva la senda del crecimiento fuerte y el descenso sostenido.

Las sucesivas colaboraciones con The Weeknd, Bad Bunny y ahora Billie Eilish, tres artistas por encima de los 50 millones de OM, ha supuesto ya la consolidación definitiva. Hvme con 17.14 millones está en el #2 y en el #3 Enrique con 14.79 millones.

El próximo 8 de febrero, el repaso completo como cada 8 y 23 de cada mes, a los 50 artistas españoles con más OM en Spotify.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.