Rosalía supera por primera vez los 29 millones de OM en Spotify

top artistas españoles streaming
  •  
  •  
  •  

Rosalía ha superado por primera los 29 millones de OM en Spotify tras los datos de ayer mismo, en concreto 29.04 millones. La cantante es ya la número 68 en el ranking de la plataforma.

Rosalía ha vuelto a subir desde el viernes, tras bajar hace unos días hasta los 26 millones, gracias su nueva colaboración con Billie Eilish.

Es probable que con todas las colaboraciones en los últimos meses, Bad Bunny, The Weeknd y ahora Billie, que su caída no sea ya tan severa como en ocasiones anteriores cuando deje de subir y pueda mantener una base de al menos los 20 millones, lo que prácticamente le asegura mantener con holgura el #1 como artista española con más OM a lo largo de todo 2021, y más, si lanza su tercer álbum.

Rosalía en los próximos días seguirá subiendo y será la primera artista española que supere los 30 millones de OM. Ahora como #2 está Hvme, el DJ murciano que no deja de subir y está con 16.44 millones, Enrique Iglesias es el tercero con 14.79 millones.

El próximo 8 de febrero, el repaso completo como cada 8 y 23 de cada mes, a los 50 artistas españoles con más OM en Spotify.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.