‘Wildest Dreams’ de Taylor Swift, platino en UK en pleno crecimiento por ‘Bridgerton’

Wildest dreams de Taylor Swift ha sido certificada como disco de platino en UK, es decir por ventas superiores a 600.000 unidades. La canción es la quinta de 1989 que es certificada platino en UK tras Shake it off triple platino, Blank space doble platino y Style y Bad Blood platino.

La canción también fue el quinto single de 1989 y fue #40 en UK y #5 en USA donde es doble platino. La canción que está prácticamente en los 300 millones de streams en Spotify, ha tenido un resurgimiento gracias a la versión orquestal del dúo Duomo que aparece en la serie de Netflix, Bridgerton. De hecho la versión es actualmente #1 en iTunes España y la original de Taylor #4.

Uno de los puntos fuertes de la canción fue su vídeo, dirigido por Joseph Khan, el tercero que hacía tras Blank space y Bad Blood, se rodó en el Serengeti, Tanzania, y no estuvo exento de polémica por críticas sobre glorificar el colonialismo. Con reminiscencias a La Reina de África, Memorias de África y El Paciente Inglés, tenía como compañero al actor Scott Eastwood, y está ambientado en los años 50 y acumula 737 millones en YouTube.