7 de febrero

Garth Brooks
1962 Nace en Tulsa, Oklahoma, Garth Brooks. Es el cantante country que más discos ha vendido en toda la historia de la música, su irrupción en la llamada generación del 89, supuso el dominio del country en las listas americanas de manera abrumadora en los siguientes 15 años y hoy todavía mantiene a muchos artistas en la primera línea de la música. Llevó al country a los grandes estadios, con conciertos multitudinarios. Es el segundo artista en la historia con más venta de álbumes certificada en los Estados Unidos, con 157 millones de álbumes.

2020 Green Day publica su álbum número 13 Father of all motherfuckers. El disco recibió críticas por su escasa duración, apenas 26 minutos. Fue #4 en los Estados Unidos con 48.000 unidades en su primera semana, su undécimo top 10 pero #1 en UK y Australia.

2020 The Weeknd consigue su primer #1 en UK en singles con Blinding lights. La canción vendería 65.512 unidades, y lo consigue en su décima semana en la lista.

2020 Blossoms consigue su segundo #1 en UK en álbumes con Foolish loving spaces. El disco vendería 22.489 unidades.

2020 Se anuncia que la cantante española Gisela, actuará en los Oscar, dentro de un all star con Into the Unknown, junto a Idina Menzel y Aurora.

2019 Luis Fonsi consigue el #1 en álbumes en venta pura en España, con su álbum Vida.

2019 Ariana Grande confirma que no actuará finalmente en la gala de los premios Grammy al imponerle la Academia, la canción que debía cantar.

2018 Drake repite por segunda semana en el #1 de YouTube Global con God’s plan, con 54.06 millones. La canción tritura al resto de rivales y se coloca con la tercera mejor marca de siempre en la lista semanal de Spotify, tras el Shape of you de Ed Sheeran y el Despacito en su versión remix. En la semana del 26 de enero al 1 de febrero Drake bate también su propio récord con One dance de 2016 con 47.78 millones.

2018 SuRie con Storm será la encargada de representar al Reino Unido en Eurovisión.

2018 Ozzy Osbourne anuncia gira mundial de despedida, No more tours 2, pero asegura que no se retira de la música.

2018 El grupo español Sidonie anuncia una gira especial para celebrar sus 20 años en la música.

2017 Sting y el saxofonista Wayne Shorter, recibirán el Polar Music Prize de este año. La gala de entrega será el próximo 15 de junio en el Concert Hall de Estocolmo. Y la realizará Su Majestad el Rey Carlos Gustavo. El premio Polar está considerado como el Nobel de música.

2017 A pesar de la espectacularidad, a pesar del éxito y las excelentes críticas, la actuación de Lady Gaga no supera en audiencia a la de Katy Perry en 2015. La actuación de Gaga en el descanso de la Super Bowl tuvo 117.5 millones de audiencia en la FOX. Sin embargo la actuación superó con creces los 111.3 millones que tuvo en general la Super Bowl. La actuación en la historia de mayor audiencia fue la de Katy Perry en 2015 con 120.7 millones de audiencia.

2017 The Weeknd, Drake, y Shawn Mendes, lideran este año las nominaciones a los premios Juno, los terceros premios de la industria musical en importancia, tras los Grammy y los BRITs. Alessia Cara y Leonard Cohen les siguen con 4.

2016 Durante el halftime de la Super Bowl 50 en Santa Clara, California, Coldplay actúa junto a Beyoncé y Bruno Mars. Antes el himno nacional americano lo cantó Lady Gaga.

2016 What do you mean? de Justin Bieber es la primera canción en llegar a las 22 semanas en el top 10 de la lista británica de singles, en casi 25 años, la última canción que totalizó 21 semanas en el top 10, fue el clásico de Bryan Adams, (Everything I do I do) it for you, que en 1991 estuvo esas 21 semanas. Solo en los últimos 25 años, cinco canciones han totalizado 20 semanas o más en el top 10 de la lista.

2015 Meghan Trainor consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su primer disco para una major, llamado Title, el disco estará una sola semana en la cima y 11 semanas en el top 10.

2015 Fall Out Boy consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco American beauty/American psycho

2015 Muere a los 74 años en Nashville, Tennessee, Joe B. Mauldin, bajista y compositor de los Crickets, el grupo que empezó con Buddy Holly.

2013 Los recintos de los conciertos y los fans, critican a las agencias de venta de entradas por no tener corazón al vender las entradas para la gira de despedida de Wilko Johnson inflando los precios de las entradas. El antiguo guitarrista de Dr Feelgood tenía cáncer terminal y tenía que tocar conciertos de despedida en febrero y marzo.

2009 Kelly Clarkson consigue la subida más importante para una canción que sube al #1 de la lista americana de singles cuando su tema My life would suck without you sube del #97 al #1 en su segunda semana. La cantante vendió 280.000 descargas en la primera semana de venta del single.

2008 A Amy Winehouse se la aviso que podría no tocar en la ceremonia de los Grammy porque su visa ha sido rechazada en la embajada de Londres, La cantante había sido arrestada por fumar marihuana en Noruega. La cantante estaba nominada para seis premios.

2005 Michael Jackson y su Thriller son nombrados el vídeo de la historia en una encuesta del Channel 4 en el Reino Unido. En el #2 está Sledgehammer de Peter Gabriel y en el #3 está A-Ha con Take on me. El resto hasta completar los 10 primeros son Queen con Bohemian RhapsodyMadonna y Like a Prayer, Robbie Williams y Rock DJMichael Jackson y Billie JeanThe Verve y Bittersweet SymphonyMadonna y Vogue y el décimo Nirvana con Smells Like Teen Spirit.

2004 Queen y su canción We Will Rock You son elegidos en una encuesta de fans para encontrar el gran himno de rock de todos los tiempos. Curiosamente la #2 es Bohemian Rhapsody, también de Queen. La encuesta se hace con motivo del estreno de la película de Jack BlackSchool of Rock.

2002 El cantante de country Jeff Carson se rompe la espalda cuando se estrella con un árbol mientras escala.

2001 U2 toca un concierto secreto en el Astoria de Londres, ante gente como John Hurt, Roger Taylor, Mick Jagger, Bob Geldof, Chris Evans y componentes de Toploader.

2001 Muere a los 88 años en Apple Valley, California, la cantante y compositora Dale Evans, fue la tercera mujer de Roy Rogers.

2001 Se emite el concierto de Bruce Springsteen & the E-Street Band del Madison Square Garden en la HBO.

2000 Muere a los 28 años, en White Plains, Nueva York, Big Punisher de un ataque al corazón. El rapero pesaba más de 300 kilos. Fue el primero rapero latino en vender más de 1 millón de copias de un disco en los Estados Unidos.

2000 Muere en Orlando, Florida, el guitarrista Dave Peverett, de un cáncer a los 56 años, fue miembro de los grupos Foghat y Savoy Brown

1999 Blondie llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Maria, es su sexto #1 en la lista británica.

1995 Tupac Shakur es sentenciado de uno a 4 años y medio por abuso sexual.

1995 Se publica el segundo disco de estudio de Shania TwainThe Woman in Me, es el disco de su consagración, venderá más de 12 millones de copias solo en los Estados Unidos. A pesar de ello, el disco solo llegaría el #5 en las listas americanas.

1994 En los American Music Awards triunfan Pop/Rock Male Eric Clapton, Pop/Rock Female, Soul/R&B Female, Award of Merit Whitney Houston, Pop/Rock Band, Duo or Group, Heavy Metal/Hard Rock Artist Aerosmith, Pop/Rock Album, Soul/R&B Album, Adult Contemporary Album The Bodyguard (Soundtrack), Pop/Rock Single, Soul/R&B Single I Will Always Love You de Whitney Houston, Pop/Rock New Artist Stone Temple Pilots, Soul/R&B Male Luther Vandross, Soul/R&B Band, Duo or Group En Vogue, Soul/R&B New Artist, Adult Contemporary New Artist Toni Braxton, Country Male Garth Brooks, Country Female Reba McEntire, Country Band, Duo or Group Alabama, Country Album A Lotta Livin’ (and a Little ‘Bout Lovin’) Alan Jackson, Country Single Chattahoochee de Alan Jackson, Country New Artist John Michael Montgomery, Adult Contemporary Artist Kenny G, Rap/Hip-Hop Artist, Rap Hip-Hop New Artist Dr. Dre, International Artist Award Rod Stewart.

1994 El cantante de Blind Melon. Shannon Hoon es obligado a dejar los American Music Awards por su comportamiento abusivo y mal educado, posteriormente el cantante será acusado de asalto, resistencia a la autoridad y romper una estación de teléfono de la policía.

1989 El estado de Georgia inicia los trámites para nombrar la canción de Little RichardTutti Frutti, la canción de rock oficial del estado.

1987 George Michael y Aretha Franklin consiguen el #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante con 2 semanas en el I Knew You Were Waiting (For Me). Es el primer #1 de Aretha Franklin en el Reino Unido.

1987 Madonna llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Open Your Heart, su quinto #1 que estará una semana en lo más alto.

1987 Slippery when wet de Bon Jovi está en el #1 de la lista americana de álbumes en la quinta de las ocho semanas que estarán en el #1.

1987 Graceland de Paul Simon está en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido en la séptima de las ocho semanas que estará en lo más alto.

1986 The Rolling Stones graban el vídeo de Harlem Shuffle en Nueva York.

1985 Muere en Cromwell Hospital, Matt Monro, a los 54 años, uno de los artistas más importantes de la música durante los 60 y 70, conocido como El hombre con la voz de oro.

1981 Kool & The Gang está dos semanas en lo más alto de la lista americana de singles en los Estados Unidos con el tema Celebration, su único #1 en los Estados Unidos en singles.

1981 John Lennon es #1 en el Reino Unido con el tema Woman, es su tercer #1 en apenas unas semanas detrás de (Just like) starting over e Imagine, que es precisamente la canción que baja del #1 cuando sube Woman al #1, que estará dos semanas en la cima.

1981 Esa misma semana John Lennon es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Double fantasy, después de esperar 7 semanas en el #2. Estará dos semanas en lo más alto.

1981 En los Estados Unidos, también está en lo más alto Double fantasy, el disco está en la séptima semana, de las 8 que estará en el #1.

1981 John Conlee se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1980 Pink Floyd tocan el primero de los siete conciertos con todo vendido en el Memorial Sports Arena, de Los Angeles, California.

1979 Stephen Stills llega a ser el primer artista en grabar en digital en los estudios de Record Plant de Los Ángeles.

1979 Los Clash comienzan su primera gira en los Estados Unidos en Berkeley, California.

1976 Paul Simon está 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema 50 Ways To Leave Your Lover. Su primer #1 en USA.

1976 Desire de Bob Dylan sube al #1 de las listas americanas de álbumes, puesto que ocupará durante 6 semanas consecutivas.

1976 Slim Whitman sube de manera estratosférica del #54 al #1 con su disco The very best of, puesto que ocupará durante 6 semanas consecutivas.

1975 Nace en Richmond, Virginia, Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit.

1975 The Jackson 5 tocan en el Radio City Music Hall en Nueva York.

1974 Nace en Eton, Buckinghamshire, Danny Goffey, batería del grupo Supergrass, también estuvo en los Babyshambles.

1974 Nace en Detroit, Michigan, James Dewitt Yancey aka J Dilla o Jay Dee, productor de hip hop y MC. Murió en Los Ángeles, California a los 32 años de una rara enfermedad en la sangre.

1971 Muere a los 73 años en Needmore, Virginia, el compositor y cantante Dock Boggs.

1970 Ian Anderson de Jethro Tull se casa con Jennie Franks.

1970 Led Zeppelin consigue su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Led Zeppelin II. Llega al #1 en semana 14 en la lista y estará 54 semanas en el top 10.

1970 Esa misma semana es #1 en la lista americana de álbumes en su tercera semana no consecutiva de las 6 en total que Led Zeppelin II estará en el #1 en USA.

1970 Shocking Blue consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Venus y durante una semana. Primer grupo holandés que consigue ser #1 en los Estados Unidos.

1969 John Lennon y Yoko Ono aparecen en la portada de la revista Rolling StoneJohn es nombrado por la revista, Hombre del año.

1969 The Who graban Pinball Wizard en los Morgan Studios en Londres.  La canción aparece en su disco Tommy y se lanzará como single llegando al #4 en UK y al #19 en USA.

1969 El cantante de los Doors, Jim Morrison, es arrestado por conducir borracho y sin carnet en Los Angeles, California.

1968 Nace en Lawrence, Massachusetts, Sully Erna, guitarrista y vocalista del grupo Godsmack.

1967 Barry, Robin y Maurice Gibb de los Bee Gees, vuelven al Reino Unido después de haber vivido 9 años en Australia.

1964 Más de 5.000 personas esperan al vuelo de la Pan Am flight 101, que llega al aeropuerto de Nueva York, JFK con los Beatles, por primera vez en la ciudad. La llegada del cuarteto causa una auténtica conmoción en la ciudad.

1963 El primer single de los Beatles, Please Please Me se publica en los Estados Unidos. La canción se pincha de manera moderada. Dick Biondi, un DJ de Chicago es el primero que pone el disco en la radio americana.

1963 The Blues By Six y The Rolling Stones tocan en el Manor House, en Londres.

1962 Nace en Perth Amboy, New Jersey, David Bryan, es el teclista del grupo Bon Jovi una de las bandas de rock más importantes.

1962 Nace en Tulsa, Oklahoma, Garth Brooks. Es el cantante country que más discos ha vendido en toda la historia de la música, su irrupción en la llamada generación del 89, supuso el dominio del country en las listas americanas de manera abrumadora en los siguientes 15 años y hoy todavía mantiene a muchos artistas en la primera línea de la música. Llevó al country a los grandes estadios, con conciertos multitudinarios. Es el segundo artista en la historia con más venta de álbumes certificada en los Estados Unidos, con 157 millones de álbumes.

1962 Nace en Redditch, Worcestershire, Deborah Bonham, vocalista de rock y blues hermana de John Bonham, el que fuera batería de los Led Zeppelin.

1959 Buddy Holly es enterrado en Lubbock, Texas. En su tumba se lee Holley, su apellido real, y también hay una foto de una guitarra. El 3 de febrero el cantante había muerto en accidente de avión junto a The Big Bopper y Ritchie Valens.

1959 Nace en Birmingham, Brian Travers, saxofonista del grupo UB40, una de las bandas más importantes, él ha estado desde 1978 hasta la actualidad.

1959 Muere a los 32 años en Nueva York, el guitarrista de blues Guitar Slim.

1956 Nace en Hollywood, California, el guitarrista Mark St. John, componente brevemente en 1984, de KISS. Murió a los 51 años el 5 de abril de 2007.

1954 Nace en Berna, Dieter Bohlen, compositor y cantante y uno de los miembros del dúo Modern Talking, uno de los grupos que más vendió en Europa en la segunda mitad de los 80.

1953 Marty Robbins se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1949 Nace Peckham, Londres, Alan Lancaster, bajista del grupo Status Quo uno de los grupos más longevos de la historia de la música.

1948 Nace en Beverly Hills, Jimmy Greenspoon, teclista con los Three Dog Night, murió a los 67 años en North Potomac, Maryland un 11 de marzo de 2015 después de un lucha contra un cáncer.

1946 Nace en Charlotte, Carolina del Norte, el cantante de country y compositor Sammy Johns, su mayor éxito fue Chevy van #5 en 1975 en US. Murió el 4 de enero de 2013 a los 66 años en Gastonia, Carolina del Norte.

1934 Nace en Nueva Orleans, Earl King, guitarrista de blues , compuso temas como I hear you knocking o One night. Murió a los 69 años en Nueva Orleans.

1934 Nace en Fort Worth, Texas, King Curtis, uno de los mejores saxofonistas de R&B y rock and roll. Murió en Nueva York a los 37 años un 13 de agosto de 1971.

1932 Nace en Humphreys County, Mississippi, el músico de country y guitarrista, Warren Smith. Murió a los 47 años el 30 de enero de 1980.

1923 Nace en Parbold, Lancashire, Dora Bryan, actriz y cantante que tuvo éxito en los años 60. Murió en Brighton and Hove, East Sussex a los 91 años el 23 de julio de 2014.

1921 Nace en Valley Head, West Virgina, la músico de country y bluegrass, Wilma Lee Cooper, murió el 13 de septiembre de 2011 a los 96 años en Sweetwater, Tennessee.

1920 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el músico y compositor de folk, Oscar Brand, grabó más de 100 discos. Murió el 30 de septiembre de 2016 a los 96 años en Great Neck, Nueva York.

1887 Nace en Baltimore, Maryland, el músico, compositor y pianista de ragtime y jazz Eubie Blake. Murió a los 96 años el 12 de febrero de 1983 en Brooklyn, Nueva York.